CC expulsará hoy a sus ediles díscolos de Granadilla si no retiran la moción de censura

El ultimátum dado por la Comisión Ejecutiva a los concejales para que eviten su definitiva defenestración expira a las diez de la mañana
José Miguel Barragán, secretario general de CC | FOTO: EUROPA PRESS
José Miguel Barragán, secretario general de CC | FOTO: EUROPA PRESS

Coalición Canaria -si no se echa atrás en su postura oficial- expulsará hoy definitivamente del partido a sus concejales en Granadilla de Abona si estos no retiran la moción de censura presentada, junto a PP y Ciudadanos, contra el alcalde socialista del municipio sureño, Jaime González Cejas.

El ultimátum dado a los siete ediles de CC para evitar su defenestración expira hoy a las diez de mañana y se acordó el pasado sábado en el seno de la Comisión Ejecutiva Nacional celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, en la que finalmente triunfó la tesis liderada por el secretario general de CC, José Miguel Barragán, que apuesta por cumplir con las condiciones estipuladas en el pacto regional entre nacionalistas y socialistas suscrito en junio de 2015.

“Todos podemos ser más o menos sensibles con las causas de los problemas de cada uno de los concejales de Granadilla, pero los acuerdos emocionales son una cosa y los acuerdos del partido otra. Vamos a hablar con los compañeros de Granadilla para ver en qué condiciones se puede retirar la moción de censura. Tenemos ya el acuerdo de expulsión aprobado por unanimidad en la Comisión Ejecutiva Nacional, pero creemos que siempre es mejor el diálogo y el consenso”, comentaba el propio Barragán en un comunicado de prensa el sábado.

ACUERDO DE GOBIERNO LOCAL ENTRE PSOE Y CC

En la tarde ayer, tal y como pudo saber este periódico, seguían negociando una solución, en la que también querían involucrar al PSOE. Una de las cuestiones que se barajan es la de que CC en Granadilla espere unos dos meses, plazo en el que finalmente el juzgado correspondiente declare la apertura de juicio oral contra el alcalde socialista y los otros dos ediles imputados, lo que en cumplimiento del código ético del

TE PUEDE INTERESAR