El secreto del atún

El cocinero Ignacio Hernández reveló las posibilidades gastronómicas que ofrece este pescado, con el ronqueo de un ejemplar durante una exhibición a cargo de miembros del equipo de Isla Tuna
Miembros de Isla Tuna e Ignacio Hernández muestran una de las piezas del atún. FRAN PALLERO
Miembros de Isla Tuna e Ignacio Hernández muestran una de las piezas del atún. FRAN PALLERO

Se dice que el atún al igual que el cerdo es un animal del que se aprovecha todo. Y esto fue lo que quiso demostrar ayer el chef Ignacio Hernández, con amplia trayectoria en restaurantes de Tenerife y entre ellos su última etapa en el The Oriental, del Grupo Monkey en Playa de las Américas. Mas conocido por Nacho Hernández preparó ayer dos platos inspirados en la cocina asiática en la que se ha especializado en los últimos años, con frecuentes visitas a esos países. Uno de ellos fue la parpatana a la barbacoa cantonesa y el otro utilizó la tarantela para elaborar un tartar, también con toques asiáticos, y en el que empleó para mezclar, previamente elaborado, el tuétano de una vaca vieja, entre otros productos.

Este inquieto cocinero abrirá pronto un restaurante en Santa Cruz de Tenerife que pretende ser casual y divertido, pero con recetas del sudesteasiático.

Representantes de Isla Tuna, que capturaron el patudo, procedieron al ronqueo del animal explicando los diferentes cortes para un mejor aprovechamiento en las cocinas.

Asimismo, recordaron que este año las capturas, que siempre se realizan de una manera artesanal, ya han batido un récord que se ha cifrado en 4 millones de kilos solamente en aguas canarias.

TE PUEDE INTERESAR