
La plataforma única de sindicatos de la Policía Local de Arona sigue mostrando su malestar ante las decisiones del alcalde de Arona en lo referente a la seguridad, acrecentado por la contratación de vigilancia privada para actuar en las fiestas, como la última en el casco del municipio.
Según manifiesta Alfredo Rodríguez, portavoz de la plataforma sindical, el malestar de la plantilla de la Policía Local de Arona viene suscitado “por la incapacidad de este Gobierno de hacer frente a un problema enquistado que viene de atrás”, añadiendo que “el alcalde, en reuniones antes de ocupar el cargo, auguraba que en tan solo cuatro meses resolvería los problemas de la Policía Local, que son el abono de conceptos retributivos como el pago de las noches, los festivos y los fines de semana, y que transcurrido un año y medio de mandato tampoco se vienen abonando, y es por lo que los trabajadores se negaron desde mayo a realizar más horas extras”, y tampoco se ha hecho efectivo “el anuncio de chalecos antibalas o nuevo parque móvil, y ni siquiera hemos recibido un pantalón”.
“Esto ha provocado que en las diferentes fiestas del municipio, se haya visto una carencia total de efectivos de la Policía Local, y por consecuencia situaciones de inseguridad”, relata Rodríguez, quien denuncia la contratación de personal de seguridad privada para garantizar la seguridad pública, “cuando como todos sabemos no es competencia de vigilantes de seguridad, sino que la misma conlleva un coste que sufragan los vecinos”, finaliza.
Carolina Reverón
La plataforma única sindical pidió el 27 de septiembre la dimisión por escrito de la edil de Policía Local, Carolina Reverón, y días después el alcalde le concede toda el Área de Seguridad. “Esta situación nada corresponde a la efectividad en su labor de concejala de Policía, sino más bien a sus intereses meramente políticos, por miedo a la ruptura del pacto”, afirma Alfredo Rodríguez.




