puerto de la cruz

La redacción del proyecto del Centro de Natación cuesta 197.600 euros

El Cabildo encomienda a Gestur el documento y la dirección de la obra para remodelar la piscina municipal con un plazo hasta 2018
La actual piscina municipal. | SERGIO MÉNDEZ
La actual piscina municipal. | SERGIO MÉNDEZ

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la encomienda del Cabildo de Tenerife a Gestur para redactar los proyectos necesarios para llevar a cabo el futuro Centro Insular de Natación en el Puerto de la Cruz, conforme a las determinaciones establecidas desde la normativa de aplicación y el planeamiento en vigor así como la dirección de obra. El presupuesto asciende a 197.600 euros con un plazo de vigencia hasta diciembre de 2018 aunque eso no supone que el proyecto se extienda hasta esa fecha.

El Centro Insular de Natación sustituirá a la actual piscina municipal, cerrada desde diciembre de 2015 por una avería en la sala de máquinas. El Cabildo saca de forma conjunta el proyecto y la dirección de obra para ahorrar tiempo y evitar contratiempos con las empresas licitatarias, comenta el concejal de Deportes, Javier González, de acuerdo a la información que le trasladaron.

Este primer paso para iniciar la construcción de la nueva instalación se retrasó un mes y medio porque todavía faltaban solventar algunos problemas con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar que si bien todavía no han sido resueltos sí se ha avanzado mucho, indica el edil.

Si se cumplen las expectativas del Cabildo, la nueva piscina será un complejo de vanguardia en el que se realizarán todas las actividades que se desarrollaban hasta su cierre con otras vinculadas a la tecnificación en natación, sincronizada, waterpolo o salvamento y socorrismo. El proyecto no solo consiste en reformar la piscina de 50 metros sino también los vestuarios y oficinas; crear otra de 20 metros y además, una sala de fitness, aulas polivalentes, un vaso de nado contracorriente y un espacio de entrenamiento en seco.

TE PUEDE INTERESAR