Desbloquean la reposición de las casas de El Pino después de 27 años

El Gobierno destina 1,2 millones para realizar en 2017 la primera fase, con la construcción de 23 viviendas
El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez. | D. S.
El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez. | D. S.

Después de casi tres décadas de espera, los vecinos de las viviendas protegidas de El Pino, en El Paso, podrán disfrutar de unas casas dignas gracias a la introducción en los Presupuestos autonómicos de una partida de 1,2 millones para realizar el próximo año la primera fase de reposición de estos inmuebles.

El alcalde pasense, Sergio Rodríguez, mostró su satisfacción por este “acto de justicia” con los vecinos que hace 27 años fueron trasladados a unas casas prefabricadas al tener aluminosis sus viviendas por un período de cinco años y hoy siguen habitándolas, presentando los inmuebles problemas estructurales, higiénicos y sanitarios.

Rodríguez agradeció al presidente del Gobierno de Canarias y al director general de la Vivienda la sensibilidad mostrada para “desbloquear” este asunto, dado que en un principio solo había fondos presupuestarios para rehabilitación de casas y no reposición.

En esta primera fase tienen prevista la ejecución de un grupo de 23 viviendas, que permitirá la recolocación de las dos primeras hileras de casas. Una vez se lleve a cabo su edificación, derrumbarían las prefabricadas y sobre ese suelo realizarían una segunda fase de otras 54 viviendas protegidas, lo que no solo terminaría por solucionar el problema a los actuales vecinos de El Pino, sino que además generaría una oferta para nuevas familias de El Paso.

TE PUEDE INTERESAR