Pestana, sobre José Miguel Pérez: “No concitaba el fervor del PSOE palmero”

El secretario insular recuerda los “desencuentros” que vivieron con la anterior dirección, pero señala que “lo importante ahora es el futuro”
Imagen de la presentación de la campaña de 2011, cuando no había fricciones. | DA
Imagen de la presentación de la campaña de 2011, cuando no había fricciones. | DA

La etapa de José Miguel Pérez al frente del PSC – PSOE en Canarias no deja buenos recuerdos entre la mayoría de los socialistas palmeros. Bajo su período como secretario general, no solo expulsaron del PSOE a sus consejeros en el Cabildo a raíz de la moción de censura con el PP, que después reincorporaron tras un largo proceso que llegó a judicializarse, sino que además desactivó la vida orgánica de la agrupación insular del PSOE y dejó sin dirección a varios comités locales.

El secretario general de los socialistas palmeros, Anselmo Pestana, reconoció que José Miguel Pérez “no concitaba el fervor del PSOE de La Palma”. Lo cierto es que Pestana y Pérez mantuvieron serias discrepancias durante la que ha sido la mayor crisis que han vivido los socialistas palmeros, que estuvo cerca de dinamitar la formación política en la Isla con la creación de un nuevo partido.

Hay que recordar, además, que en la primera ocasión que José Miguel Pérez se presentó a la secretaría general del PSC – PSOE, se encontró como rival al entonces secretario general de los socialistas palmeros, Manuel Marcos Pérez.

Ahora, el dirigente del PSOE en La Palma quiere pasar página de los “importantes desencuentros” que tuvieron con la dirección regional del PSOE y señala que “lo importante en estos momentos es mirar al futuro y no al pasado, que es lo que nos preocupa y ocupa”.

En este sentido cree prioritario la creación de una gestora que “aúne las distintas sensibilidades que conviven en el partido”. Un reto que debe fraguarse en medio de “la situación complicada por la que atraviesa el PSOE”.

TE PUEDE INTERESAR