sanidad

El Sindicato Médico acusa a Dávila de crear dudas por el anuncio de la OPE en 2017

El secretario general del colectivo reclama al Gobierno canario más información, mientras que el SCE ya ha convocado parte de las plazas

AG - OPOSICIONES ENFERMERIA ULL - 02.JPG

El Sindicato Médico ha cuestionado las declaraciones realizadas por la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, sobre la convocatoria de Oferta de Empleo Público (OPE) de este sector para el año 2017. Desde el colectivo se insiste en que este tipo de palabras crean “incertidumbre, inquietud y preocupación” a los profesionales.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Levy Cabrera, criticó en declaraciones a DIARIO DE AVISOS que Dávila anunció que la convocatoria prevista para este año, que contempla un total de 516 plazas, de las cuales solo 60 son para médicos, al igual que la del pasado ejercicio, se realizarán el próximo año. De hecho, el Gobierno regional aprobó ayer en Consejo de Gobierno una OPE de 507 plazas, de las que 60 se corresponden a facultativos, mientras que el resto se reparten en otras especialidades como matrona o auxiliar de enfermería.

Desde el sindicato se demandó más información, sobre todo a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, “que es el departamento responsable de esta materia”. Cabrera dudó de la viabilidad de esta previsión del Gobierno, ya que aseguró que no han sido capaces de resolver las OPE de años anteriores.
“Vemos un engaño que nos digan que se va a realizar la OPE de este año y del anterior en 2017 cuando aún no han sido capaces de resolver la realizada en 2007”, señaló el secretario general del Sindicato Médico. Explicó que de las pruebas convocadas en 2007 se llevaron a cabo los exámenes tres años más tarde, en 2010 “y seis años después aún no conocemos los resultados de las pruebas”.

“Nos parece impresentable este tipo de declaraciones, cuando el que debería informar al respecto es el área de Sanidad, a través del Servicio Canario de Salud”, indicó Cabrera. Del mismo modo, instó a ambos departamentos a “ponerse de acuerdo” sobre este asunto para evitar generar más incertidumbre. El representante del Sindicato Médico recordó que ahora mismo hay 1.000 profesionales a la espera de la convocatorias de esta oferta de empleo público en todo el Archipiélago. Además, criticó al falta de información dada sobre el tipo de plazas que se sacarán a concurso.

Por último, Cabrera explicó que en el caso de la OPE que se iba a realizar el presente año, a priori, iba a ir centrada en las especialidades, pero es una cantidad “insuficiente”.