El Cabildo de Tenerife lanza una línea de microcréditos sin intereses solamente para mujeres emprendedoras

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), dependiente del Cabildo de Tenerife, ha puesto en marcha una línea de microcréditos sin intereses solamente para mujeres emprendedoras.
Foto EP

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), dependiente del Cabildo de Tenerife, ha puesto en marcha una línea de microcréditos sin intereses solamente para mujeres emprendedoras.

Según informa la Corporación insular, las mujeres que accedan a esta iniciativa podrán recibir entre 600 y 2.500 euros para impulsar o afianzar sus proyectos empresariales.

Tendrán la posibilidad de acceder a los microcréditos las emprendedoras dadas de alta como autónomas, residentes en Tenerife y con una iniciativa empresarial viable y domiciliada fiscalmente en la Isla.

Por su parte, las emprendedoras podrán financiar con estos microcréditos la adquisición de maquinaria, mobiliario, equipos informáticos o mercancías.

Las interesadas pueden consultar las bases de la línea de microcréditos en la página web de la Fundación (www.fifedetfe.es) y tendrán de plazo para presentar la solicitud hasta el viernes 23 de diciembre. Las autónomas podrán devolver el importe de los microcréditos con cuotas de a partir de cien euros mensuales.

UN PRESUPUESTO DE 50.000 EUROS

El director insular de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, manifiesta que esta línea de microcréditos, dotada con un presupuesto de 50.000 euros, “forma parte de una de las líneas estratégicas del programa ‘Estamos con ellas’, con el que pretendemos facilitar la igualdad en el empleo entre hombres y mujeres”.

Las solicitantes deberán acreditar la viabilidad de sus actividades empresariales, para lo que Fifede realizará una evaluación en base a los datos contables disponibles y las previsiones de las promotoras.

En el procedimiento de adjudicación de microcréditos se primará a los proyectos empresariales que desempeñen su actividad en un sector innovador y creen más empleo. Estos dos criterios permitirán tener una mayor puntuación en la fase de concurso, pero no son un requisito para acceder a la financiación.

TE PUEDE INTERESAR