Perla: “He recibido muchos mensajes de apoyo”

Pearl Lestrange cambia sus dibujos por la voluntad de los transeúntes de la calle del Castillo para pagar su carrera de Filología Francesa
La joven cambia sus dibujos por la voluntad de los transeúntes. / Andrés Gutiérrez

La historia de la tinerfeña Pearl Lestrange -su nombre artístico-, más conocida como Perla, ha conmovido, y mucho, a los lectores de DIARIO DE AVISOS, que no han dejado de compartir y comentar el reportaje que publicamos en estas páginas y en nuestra web el pasado martes y que lleva por título: Dibujos para pagar la universidad. “He recibido un gran número de mensajes de apoyo en estos días y me han dicho que me reconocen de Facebook”, comenta sorprendida la joven estudiante de Filología Francesa y apasionada del dibujo que toma la capitalina calle del Castillo para intercambiar sus ilustraciones por la voluntad de los transeúntes, con el objetivo de pagar su sueño: convertirse en profesora universitaria de francés.

El dibujo siempre fue una pasión para Perla. “Solo pude ir a clases de pintura un par de meses porque mi familia no pudo seguir haciendo frente a ese gasto”, se sincera. No obstante, siempre se ha interesado por el arte, investigando y practicando estilos por su cuenta. De forma autodidacta, la joven ha conseguido crear una divertida serie de dibujos que muestra los signos zodiacales. “La gente se siente representada en mis láminas, cada uno elige la suya”, agrega. La calle del Castillo también representa un escenario para mostrar su arte y conseguir otro de sus sueños: ilustrar libros para los más pequeños de la casa.

La noticia ha obtenido en la página de Facebook del DIARIO más de 3.200 reacciones y se ha compartido más de 1.800 veces.

TE PUEDE INTERESAR