El comercio registra la mejor campaña de Navidad y Reyes de los últimos 10 años

La patronal del comercio sitúa el incremento en ventas en el 6% y espera que el periodo de rebajas mejore más las cifras de ventas
Imagen de la céntrica calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife
Imagen de la céntrica calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife a rebosar de gente durante esta campaña. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

El secretario general de Fauca, Abbas Moujir, afirmó ayer que la campaña de Navidad y Reyes cerró en las Islas con un incremento en ventas del 6%, una cifra por encima de la media nacional, y que justifica gracias a tres factores fundamentales. El primero a la mejora de la confianza del consumidor, en segundo lugar por el incremento del gasto turístico y, por último, por las campañas de dinamización puestas en marcha en varias zonas de la Isla. “Son tres factores que han hecho que el comercio cierre el año con unas cifras inmejorables”.

Moujir indicó, incluso, que hay una gran superficie que le ha asegurado que ha sido la mejor campaña de los últimos 10 años. “La unión de estos factores nos ha beneficiado y espero que el periodo de rebajas (que comenzó el pasado fin de semana) contribuya aún más a mejorar estas cifras”.

Desde este año, el Gobierno ha dado vía libre a los comercios para fijar las rebajas cuando estimen oportuno y no esperar, como en años anteriores, a fechas posteriores al 6 de enero. “Hay comercios que así lo han hecho”, aseguró Moujir, “y han tenido éxito”. En el caso de Santa Cruz, hay que reconocer que la apertura de las tiendas el domingo por la celebración del primer Ven a Santa Cruz del año, también ha beneficiado, aunque el comercio también celebró importantes campañas de dinamización en el Sur, Tegueste y el Norte de la Isla”.

Asimismo, Moujir admitió que la confianza del consumidor este año con respecto al mes de diciembre pasado se debe no solo a la percepción de que la situación económica ha mejorado, sino al fin de la incertidumbre política.

TE PUEDE INTERESAR