
La Palma ha vivido un buen año turístico. El aeropuerto vuelve a estar por encima del millón de pasajeros y la ocupación ha sido alta. La entrada de nuevos países emisores y el fortalecimiento de los tradicionales, consolidan un sector que hasta hace poco languidecía. Pero todavía queda mucho camino por recorrer para hacer un destino competitivo y que el turismo juegue un papel más decisivo en la economía insular.
En este sentido, la consejera responsable del área de Turismo apuesta este año por poner el acento en una estrategia de puertas adentro, sin descuidar el trabajo de promoción en el exterior. “Tenemos que trabajar internamente y mejorar la calidad, la formación y la accesibilidad”, subrayó Alicia Vanoostende.
“Tenemos mucho trabajo por hacer a medio plazo para mejorar la calidad del destino y que los turistas se vayan de la Isla con la mejor de las experiencias posibles”, apuntó la consejera, quien añadió que “nuestro reto es la excelencia”. Aspectos como la gastronomía, por ejemplo, es una de las cuestiones en que quieren profundizar a lo largo de esta anualidad que acaba de empezar. Además tienen previsto realizar una nueva página web de Visit La Palma, que sea más interactiva para los usuarios y potenciales turistas de La Palma.
En materia de promoción, el Cabildo este año ha decidido volver a trabajar con agencias en el exterior, después de haberlo hecho por primera vez el año pasado y obtener buenos resultados, facilitando así la divulgación del destino turístico en medios de comunicación nacionales e internacionales.
Algunas de las operaciones que se pusieron en marcha en 2016 apunta que pueden crecer durante este año. Este es el caso, por ejemplo, de Polonia, donde el operador Itaka tiene la intención de duplicar los vuelos este verano. O Francia, con Thalasso, que también ha mostrado intención de mantener el vuelo durante el invierno hasta empatar con el verano, dado los buenos resultados que ha obtenido en Navidad.
La apuesta por los países nórdicos, una de las grandes novedades del año que acaba de terminar, está también cosechando muy buenos resultados. Vanoostende destaca la labor de promoción que se ha realizado en estos países como clave del éxito que está representando. Además indicó que las encuestas de satisfacción que están realizando a los turistas nórdicos están siendo muy favorables. Para este año tienen previsto fortalecer la labor de promoción y acudirán por primera vez, este mes de enero, a una feria de Finlandia.





