
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha afirmado que en estos momentos “sólo existe la opción de formar un gobierno pleitista de ATI-CC apuntalado por el PP o promover un movimiento por el cambio desde los cuatro grupos mayoritarios de la oposición en el Parlamento”.
De esta manera, recordó que los nacionalistas de izquierdas propusieron negociar una agenda de mínimos con la mayoría parlamentaria “que rechaza el mal gobierno y la división practicada por el jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo”, según informó el partido en una nota de prensa.
Rodríguez añadió que el escenario resultante tras el pleno extraordinario del pasado jueves es que Clavijo “se quedó sólo” con el apoyo de los tres escaños de la Agrupación Socialista Gomera (ASG).
“El resto de la oposición, la mayoría parlamentaria integrada por el PSOE, PP, Podemos y NC –según NC– coincidimos en que la responsabilidad del mal gobierno, de la división institucional y del uso del pleito para enfrentar a los canarios es del jefe del Ejecutivo”.
Así, el presidente de Nueva Canarias insistió en que “no va a modificar su rechazo a la forma de gobernar” de Clavijo. Desde este planteamiento, Román Rodríguez propuso abrir una mesa de diálogo al PSOE, PP y Podemos para acordar una agenda de cambio.




