Una pastelería tinerfeña, entre las tres mejores de España

El obrador de Alexis García, que está situado en Playa San Juan, compitió con otros dos de Palma de Mallorca y Redován (Alicante)
Alexis García y Marlene Hernández posan en la pastelería de Playa San Juan. J. L. C.

100% Pan y Pastelería, de Alexis García y Marlene Hernández, en Playa San Juan, en Guía de Isora, ha sido elegida por la Guía Repsol entre las tres mejores pastelerías de este momento en España, sobre las que se ha centrado el foco de atención por la innovación y la creatividad, además de tener un profundo respeto por la tradición y las materias primas. Junto a esta pastelería figuran la de Lluis Pérez, en Palma de Mallorca, y La Crujiente, en Redován (Alicante). Hay que recordar que esta pastelería tinerfeña recibió en 2015 el reconocimiento a la Mejor Labor en Respostería en los XXX Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS-Dorada especial.
Alexis García, tercera generación de panaderos isleños, no solo es un amante de su trabajo, sino también de los madrugones diarios para mantener las masas madre respetando los tiempos, elemento imprescindible en este mundo de la panadería y repostería. Su obrador se encuentra en Playa San Juan y, poco a poco, a ido ganándose una clientela fiel que adora sus panes, que son vendidos en hoteles y restaurantes de Tenerife como pueden ser Las Aguas (Bahía del Duque), El Rincón de Juan Carlos (Santiago del Teide), AIE (El Sauzal) o La Posada del Pez, en el núcleo santacrucero de San Andrés.

Aunque desde pequeño Alexis García conoció de cerca el mundo de la pastelería, en un momento determinado optó por desligarse de la familiar para iniciar un camino propio que ha llevado a su establecimiento a convertirse en uno de las más vanguardistas que hay en este momento en la Isla.

Desde hace algo más de un año el negocio se mudó a un pequeño local, en la calle La Barca, en Playa San Juan, donde no solo venden panes y dulces, sino que también disponen de una pequeña terraza donde se pueden degustar bocadillos, ensaladas, hamburguesas de diferentes carnes, entre ellas la de cochino, y alguna de las otras elaboraciones que salen de los hornos de la empresa. También diversidad de jugos que son elaborados al momento por los propios empleados del establecimiento.
Los productos de 100% Pan y Pastelería tendrán también su promoción en el encuentro gastronómico Madrid Fusión, que comienza mañana y que tiene como destino invitado a la isla de Tenerife. García está contento con el premio, que está asociado a “la profesionalidad, el compromiso y la calidad”.

TE PUEDE INTERESAR