20 mujeres mayores de 45 años se formarán para poder acceder al mercado laboral

El programa SARA, presentado por la Universidad Popular y financiado por el Fondo Social Europeo, consta de tres fases y dura 16 semanas
Las participantes estuvieron junto a la concejal en la presentación del proyecto. DA

Tener en cuenta el perfil profesional, las capacidades, y experiencias adquiridas de cada una de las participantes para ajustarlas a las demandas del mercado laboral y conseguir una reinserción efectiva. Formar y tutorizar a 20 mujeres de más de 45 años del Puerto de la Cruz durante 16 semanas es el objetivo del programa SARA, financiado con 15.884 euros del Fondo Social Europeo gracias a un proyecto presentado a través de la Universidad Popular Francisco.

El primer paso ya se ha dado con el proceso de preselección de las participantes y la primera toma de contacto con las tres profesoras de la primera fase. Ésta consistirá en coaching personal con tutorías personalizadas y búsqueda del crecimiento personal. Al mismo tiempo, se darán nociones interrelacionadas de inglés e informática, informó ayer la concejal de Educación e Igualdad, Diana Mora.

La edil presentó la iniciativa en el Ayuntamiento acompañada de los representantes de las entidades que impartirán los cursos de la segunda parte, Práxedes Sabina (Radio ECCA), Miguel Machado, (presidente y fundador Club Barman Canarias) y Conchi García, (directora del Centro de Enseñanzas Insulares de Tenerife). Todos ellos están homologados y se celebrarán en la Universidad Popular.

La última fase se centra en conocer el uso de internet en la búsqueda activa de empleo. Esta fase se realizará en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales, ubicado en el Mercado Municipal.
Conscientes de que la experiencia profesional es una parte fundamental, Diana Mora confirmó la firma de convenios de prácticas con algunas empresas importantes del Valle.

Ilusión de las participantes
Muchas personas que se suman a este tipo de proyectos abandonan al poco tiempo porque a una cierta edad no todas están dispuestas a prepararse y estudiar. Pero Mora recalcó que en este caso “vió chispas en los ojos, caras de ilusión y alegría” y por eso esperó que la iniciativa se pueda terminar con el mismo número de usuarias que comenzó.

TE PUEDE INTERESAR