Plan Bakery, una cafetería diferente

El local cuenta con su propio horneador para preparar los productos saludables que ofrece de martes a domingo en Candelaria
Cuatro de las siete personas que atienden Plan Bakery, de martes a domingo, en la calle Alcalde Juan Castellano. FRAN PALLERO

Mary Carmen Clemente se quedó en paro hace unos años y entonces decidió pasar a su particular plan B, dando ese nombre a una cafetería singular en el centro de Candelaria.

Junto a su hermana abrió Plan Bakery el 13 de julio de 2014 en la calle peatonal Alcalde Juan Castellano, muy cerca del Ayuntamiento. Desde entonces, el crecimiento del negocio ha sido tal, que hoy son siete personas las que trabajan en un local muy bien decorado que dispone de una amplia terraza, donde los clientes disfrutan desde primera hora de la mañana hasta las ocho y media de la noche de un amplio abanico de especialidades difíciles de encontrar en otro lugar.

En la diferencia y el buen gusto está el éxito de Plan Bakery, aunque también se pueden consumir los desayunos o almuerzos tradicionales.

Plan Bakery dispone de su propio horneador, con el que realizan el 99% de los productos que ofrecen a sus clientes, sean veganos o no, porque “comer sano va más allá de comer lechuga”, afirma la propietaria Mary Carmen Clemente.

Plan Bakery dispone de seis tipos diferentes de leche, casi todo el pan es de espelta y el queso se hace sin derivados de animales. Sus deliciosas tartas son hechas sin azúcar, con harina de arroz para evitar el gluten y con el 80% de frutas, utilizando también harinas de lentejas o guisantes en la repostería. Sus jugos y zumos son todos naturales. “En Plan Bakery se puede pedir a la carta todo aquello que necesite, menos bollería industrial”, remarca Mary Carmen Clemente.

TE PUEDE INTERESAR