La calima provoca el colapso del servicio de Urgencias de la Candelaria

Decenas de pacientes se encuentran en los pasillos, en camas y sillas de ruedas, por falta de espacio en las consultas

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se vio ayer saturado por la afluencia masiva de pacientes que en su mayoría, tal y como explica el propio centro hospitalario, están afectados por la calima llegada a los cielos de las Islas desde el pasado lunes. Fueron varios usuarios quienes alertaron a esta Redacción de los problemas surgidos en este hospital tinerfeño, donde de nuevo se han habilitado los pasillos para situar camillas y sillas de ruedas por falta de espacio en las consultas. Mientras, en el exterior las ambulancias se acumulaban por la llegada de nuevos pacientes.

Tras la publicación de imágenes al respecto en www.diariodeavisos.com, fuentes oficiales de La Candelaria explicaron que este importante pico asistencial se debe principalmente a las condiciones climatológicas por la calima que ha derivado en descompensaciones respiratorias, principalmente en pacientes pluripatológicos, activándose todos los recursos necesarios.
Lo peor es que la Agencia Estatal de Meteorología avisó ayer de que la calima se agravará hoy, hasta el punto de emitir una nota por riesgo amarillo. A su vez, las autoridades decretaron una prealerta por la misma causa.

TE PUEDE INTERESAR