El Atlético logra su sexta clasificación para semifinales

El Atlético de Madrid certificó este martes, tras eliminar al Leicester City inglés en los cuartos de final, su sexta clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, y por primera vez en su historia, por segunda campaña consecutiva
REUTERS

El Atlético de Madrid certificó este martes, tras eliminar al Leicester City inglés en los cuartos de final, su sexta clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, y por primera vez en su historia, por segunda campaña consecutiva.

Diego Pablo Simeone ha dado otro paso más en el crecimiento del conjunto rojiblanco, actual subcampeón continental, y al que ha situado por segunda temporada seguida entre los cuatro mejores del Viejo Continente.

Además, el técnico argentino también fue el encargado de devolver entre esta elite al Atlético al clasificarle para la final de la campaña 2013-2014 donde los colchoneros estuvieron entre los cuatro mejores 40 años después de perder la final ante el Bayern Múnich alemán en 1974.

Antes de aquella fatídica noche en Bruselas, el Atlético había llegado a las semifinales del máximo torneo continental en otras dos ocasiones y en ambas resultó eliminado. En la 58-59 no pudo con el Real Madrid y en la 70-71 con el potente Ajax holandés.

TE PUEDE INTERESAR