El Cabildo intenta traer a La Palma la exposición de Manolo Blahnik

La muestra por su 45 aniversario cerró recientemente las puertas en Milán, mientras que el diseñador palmero realizó esta temporada una colección inspirada en las tunera de la isla
Manolo Blahnik, en su visita a la Escuela de Arte. | D. S.

El Cabildo de La Palma va a iniciar negociaciones con los promotores de la exposición The Art of Shoes (El arte de los zapatos), que conmemora el 45 aniversario de la labor creativa de Manolo Blahnik, para que pueda viajar hasta la isla natal del zapatero más conocido del mundo. Así lo ha confirmado el presidente insular, Anselmo Pestana, quien pese a reconocer que será difícil que recale en la isla esta muestra, que acaba de terminar de exponerse en el Palacio Morando de Milán, “vamos a intentarlo porque sería de una mucha importancia para La Palma que podamos contar con esta exposición”.

De lograrlo, sería la primera vez que Manolo Blahnik expondría sus diseños en la isla de La Palma, en cuya capital nació en 1940, y donde regresa con cierta frecuencia a la hacienda que posee justo en la salida sur de la ciudad, rodeada de una plantación de plátanos ecológicos.

Pestana, que ha defendido la creación de un museo permanente dedicado a la obra del palmero más internacional, sostiene que La Palma dispone de instalaciones con capacidad y las características que requiere una exposición de esta naturaleza, que está comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz.

Después de Milán, la muestra se exhibirá en otras ciudades europeas. San Petesburgo, Praga, Madrid y Toronto están en el calendario de la exposición, en cuya agenda el Cabildo intenta introducir La Palma.

Nueva colección de Manolo Blahnik inspirada en las tuneras. | DA

En el imaginario del diseñador palmero está muy presente el paisaje de su isla natal. Muestra de ello es que en esta temporada ha presentado una colección inspirada en las tuneras. Tal y como recoge su portal digital, “esta temporada, la imaginación de Blahnik lo llevó de regreso a sus Islas Canarias, donde el paisaje está rociado con plantas con espinas”.

Bolsos, sandalias y zapatos de tacón componen esta colección, en la que domina el color verde de las tuneras y en la que el diseñador “tradujo sus recuerdos”. Los precios oscilan desde los 1.750 euros que cuesta el bolso, realizado en cuero y con cristales de Swarovski, modelo Nadi Cactus, hasta unas zapatillas, denominadas Tunus flower, que valen 640 euros.

Blahnik viaja así con su imaginación desde los talleres de Londres hasta La Palma en busca de inspiración para sus diseños que le han dado fama internacional, desde que la editora de Vogue, Diana Vreeland, se quedara fascinada con los diseños de sus stilettos.

TE PUEDE INTERESAR