Cinco diseñadores isleños, entre las promesas del Love Festival

Cuatro palmeros y un tinerfeño han sido seleccionados para el Certamen
Moda en el Love Festival.| DA

Cinco creativos isleños han sido seleccionados para participar en el Certamen de Promesas de la Moda de La Palma 2017. El evento, que se desarrollará dentro de la agenda de moda del Isla Bonita Love Festival el día 27 de julio en la plaza Juan Pablo Segundo, ha superado todas las previsiones de la organización, duplicándose el número de aspirantes a participar.

La selección ha sido realizada por profesionales de diferentes ámbitos entre los que destaca la figura de Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que no ha dudado en colaborar activamente en el proyecto.

Los seleccionado son Waleska Morín Jiménez, con su colección La Quinta Estación; Ana María Rodríguez González, con Afortunadas; Joana Pérez Stribel, con Metalmorfosis, Eva Concepción Brito, con Promesas. Todos ellos procedentes de La Palma, a los que se une Damián Rodríguez Noda, de Tenerife, con la colección Bamba. Además, participarán un total de 150 modelos de las Islas.

El conjunto de aspirantes a ganar el Certamen de Promesas de la Moda de La Palma tendrá hasta el 1 de julio para confeccionar las propuestas presentadas, para cuya confección el Cabildo palmero facilitará una ayuda económica de hasta 1.000 euros.

El ganador del certamen obtendrá un premio en metálico de 2.000 euros, apoyo institucional para su proyección profesional y pasará a formar parte del sello Isla Bonita Moda, recogido por el Plan Insular de Moda. El segundo premio estará dotado con 1.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR