Cruz Roja prestará asistencia en diez playas de la provincia tinerfeña

La Institución dará cobertura sociosanitaria en playas del Roque de las Bodegas, Almáciga, Benijo, Las Gaviotas, Las Teresitas, Punta Larga, Caletillas y Los Guanches, entre otras.
entre las causas de los rescates, destacan la "imprudencia" de personas que, en algunos casos, se introducen en el agua con bandera roja, o por enfermedades previas que padecen los bañistas.
Cruz Roja prestará asistencia en diez playas de la provincia tinerfeña. EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cruz Roja prestará sus servicios de socorrismo, vigilancia y salvamento durante esta Semana Santa en diez playas y piscinas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado la organización en una nota.

La Institución dará cobertura sociosanitaria, en Tenerife, en el Parque Maritimo, playas del Roque de las Bodegas, Almáciga, Benijo, Las Gaviotas, Las Teresitas, Punta Larga, Caletillas y Los Guanches.

En la isla de La Palma estará presente en las playas de Puerto Naos y Charco Verde, en el municipio de Los Llanos de Aridane. Al respecto, Cruz Roja quiere agradecer la confianza de los diferentes ayuntamientos que han concertado este servicio con la institución.

La Institución, durante esta festividad, aumenta sus recursos habituales, así como los horarios de cobertura, a fin de atender el incremento de los bañistas que se espera.

Para ello, Cruz Roja cuenta con un equipo compuesto por 41 personas contratadas entre socorristas, médicos, enfermeros o conductores, y otros muchos voluntarios que potencian el servicio y realizan actividades complementarias que le dan un valor añadido a esta prestación.

Como recursos materiales, cuenta con dos embarcaciones, tres motos acuáticas y diez puestos de socorro, además de diverso material para el rescate y atención sanitaria en las diferentes zonas de baño.

A esta labor, se suman las asistencias sociales a través de dispositivos para facilitar el baño adaptado de las personas con discapacidad o movilidad reducida, lo que supone además una ayuda para sus familiares, que pueden disfrutar de un descanso en las mejores condiciones posibles.

Durante esta Semana Santa, la Institución ofrece este servicio en tres playas de provincia tinerfeña. Para ello, se dispone de sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas.

En 2016 se realizaron un total de 3.046 atenciones en las veinte playas en las que la organización estuvo presente, siendo las principales causas por picaduras, esguinces, luxaciones, erosiones, lipotimias o golpes de calor (1.483).

También destacaron las asistencias sociales (1.852), como las que se ofrecen a través de dispositivos para facilitar el baño de las personas con discapacidad o movilidad reducida.

TE PUEDE INTERESAR