El Gobierno de Canarias quiere una nueva terminal en el Aeropuerto del Sur

La segunda terminal del Reina Sofía apenas se utiliza y Pablo Rodríguez ha insistido en que en lugar de unir las dos terminales que hay es preferible hacer una tercera
El edificio terminal del aeropuerto Tenerife Sur se inauguró en octubre de 1978. DA

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha dicho hoy que el aeropuerto del sur de Tenerife requiere de una terminal en condiciones, por lo que ha reclamado que se construye una nueva.

La segunda terminal del aeropuerto Tenerife Sur apenas se utiliza y Pablo Rodríguez ha insistido en que en lugar de unir las dos terminales que hay es preferible hacer una tercera.

El consejero ha explicado que en el documento de organización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el Ministerio de Fomento se prevé una inversión para enlazar las dos terminales, pero ha reiterado que a su juicio es mejor es más ambiciosos, para que en el aeropuerto Tenerife Sur haya una terminal en condiciones.

Roberto Ucelay, presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, que hoy se ha reunido con el consejero, ha señalado que con el volumen de pasajeros que hay en el aeropuerto Tenerife Sur es preciso disponer de una terminal en “condiciones”.

Ha recordado que se trata de un edificio construido hace unos 40 años y por ello es preciso hacer actualizaciones para que en el aeródromo del sur de Tenerife haya una terminal del siglo XXI.

TE PUEDE INTERESAR