La ‘abuela de El Paso’ cumple 108 años y aspira a llegar hasta los 110

Uno de los secretos de la longevidad de Cleofé Mederos, una de las cinco mujeres de más edad de Canarias, es que en su desayuno no falta el gofio
Cumpleaños de Doña Cleofé. | DA

La pasense María Dolores Cleofé Mederos Rodríguez acaba de cumplir 108 años de edad. La abuela de El Paso y una de las cinco mujeres de más edad de Canarias, conocida por sus vecinos como Doña Cleofé, nació el 2 de abril de 1909 en la misma casa donde reside actualmente.

Soltera y sin hijos, ha mantenido una vida muy activa. Con más de ochenta años seguía cuidando cabras y realizando las labores cotidianas del hogar. Con una excelente memoria, recuerda todo lo que ha vivido y aspira a llegar a los 110 años.

Con una salud de hierro, su día comienza a las siete de la mañana, con desayuno en el que nunca falta un tazón de leche con gofio, dos cucharadas de almendras molidas y un vaso de agua detrás. Por prescripción médica solo toma una pastilla para la tensión.

Con motivo de su cumpleaños recibió la visita de un grupo de representantes del grupo de Gobierno del municipio de El Paso. El alcalde, Sergio Rodríguez, la felicitó por su aniversario y expresó su deseo de “volver a verla igual de fuerte en próximas ocasiones”.

Por su parte, la concejala del área del Mayor, Esther Nazco, le hizo entrega de un ramo de flores, de las que Doña Cleofé es una gran amante. A esta visita se unieron el primer teniente de alcalde, Andrés Carmona, y las concejales de Fiestas y Asuntos Sociales, Irinova Hernández y Ángeles Fernández, con la compañía del párroco pasense, Domingo Guerra

TE PUEDE INTERESAR