Mantener la tercera plaza pasa por Málaga

Los aurinegros visitan al Unicaja, actual campeón de la Eurocup, buscando una victoria que los afiance en la tercera plaza
Los aurinegros cayeron en la ida ante el conjunto andaluz| FRAN PALLERO
Los aurinegros cayeron en la ida ante el conjunto andaluz| FRAN PALLERO
Los aurinegros cayeron en la ida ante el conjunto andaluz| FRAN PALLERO

El Iberostar Tenerife regresa a la competición en Liga Endesa hoy, a partir de las 19.45 horas, en el José María Martín Carpena de Málaga, viéndose las caras con un Unicaja que hace pocas semanas se proclamó campeón de la Eurocup. Los andaluces tienen un aliciente especial que hace aún más complicada la empresa canarista: si ganan se clasificarán para los play-off por el título.

“Unicaja es, junto al Real Madrid, el más claro favorito para ganar la liga”. Así de tajante se mostró ayer Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, que espera “un partido muy complicado” en la capital de la Costa del Sol. Con Georgios Bogris con problemas de espaldas -algo que no le impedirá participar en el duelo de esta tarde- el técnico vasco reconoció que su equipo piensa en la disputa de la Final Four de la Champions, de ahí que esta semana hayan adaptado sus entrenamientos para no llegar demasiado fatigados a la importante cita continental.

Vidorreta advirtió que visitan el Carpena con “algo menos de ritmo”, por esa adaptación de las sesiones preparatorias así como por la jornada de descanso disfrutada el pasado fin de semana, pero con “total motivación” para tratar de dar la sorpresa en un recinto deportivo en el que el Canarias nunca ha podido ganar. En nueve enfrentamientos ACB celebrados en Málaga, los aurinegros solo pudieron ganar el 5 de enero de 1985, pero al Caja Ronda, uno de los clubes que se fusionaron para crear el actual Baloncesto Málaga.

Los locales atraviesan el mejor momento del curso. Tras un comienzo titubeante e irregular, lo que provocó que se dispararan los rumores acerca de la continuidad de Joan Plaza en el banquillo verde, Unicaja ha conseguido encontrar su momento óptimo de juego, con un estilo muy físico, que tantos problemas crea a un Iberostar capaz, a su vez, de ganar a cualquiera.

TE PUEDE INTERESAR