El CD Tenerife busca ante el líder Levante un triunfo vital para asegurar el ‘play-off’

Una final en el mes de mayo. Así afronta el CD Tenerife su partido de hoy, 18.00 horas, ante un Levante UD ya ascendido a Primera División, pero que quiere batir registros esta temporada
Los aficionados tinerfeñistas tendrán especial importancia hoy, ante el líder indiscutible de la Segunda División. F. P.
Los aficionados tinerfeñistas tendrán especial importancia hoy, ante el líder indiscutible de la Segunda División. F. P.
Los aficionados tinerfeñistas tendrán especial importancia hoy, ante el líder indiscutible de la Segunda División. F. P.

Una final en el mes de mayo. Así afronta el CD Tenerife su partido de hoy, 18.00 horas, ante un Levante UD ya ascendido a Primera División, pero que quiere batir registros esta temporada. Un triunfo de los de José Luis Martí afianzaría a los blanquiazules en los puestos de eliminatorias por el ascenso antes de medirse a Alcorcón y Nástic, que se juegan su supervivencia en la categoría.

Los insulares saben que no pueden perdonar en un Heliodoro Rodríguez López preparado para jugar su partido. El Ayuntamiento santacrucero ha articulado diversas iniciativas con la intención de que el recinto deportivo muestre su mejor imagen, aquella con la que su equipo no suele defraudar. Una Fan Zone instalada en el campo de fútbol Juan Santamaría, desde las 13.00 horas, ayudará a crear el mejor ambiente posible para un encuentro al que le sobran alicientes deportivos.

Bajas

Martí podrá contar, finalmente, con Camille y Choco Lozano. Son dos jugadores intocables para el entrenador tinerfeño y, tras superar algunas molestias físicas, no se unirán a las bajas de Amath y Rachid, que verán el partido desde la grada.

El atacante hondureño se tuvo que retirar del terreno de juego el pasado fin de semana, en Huesca, tras haber anotado dos goles, lo que hizo saltar las alarmas en el equipo. Por suerte, su evolución durante la semana ha sido buena, pudiendo salir desde inicio como jugador más adelantado.

El once inicial del Tenerife parece claro. Con Dani Hernández en la portería, una línea de cuatro defensas formada por Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Germán y Camille cubrirá las espaldas de Vitolo y Aitor Sanz. Tyronne, en banda derecha, Aarón Ñíguez, en la izquierda, y con Gaku Shibasaki como enganche, completarán un equipo que querrá llevar la iniciativa ante los suyos.

Liderato y récord

A pesar de ser ya equipo de la máxima categoría del fútbol español, el Levante llega a la Isla con la intención de ganar la liga. Para ello necesita un solo punto, pero los granotas esperan también superar los 91 puntos conseguidos por el Deportivo de la Coruña de la temporada 2011/2012, récord absoluto hasta el momento.

Con todo, Juan Ramón López Muñiz, entrenador valenciano, hará rotaciones. Oier ocupará la portería, pero en defensa mantendrá la misma línea habitual ante las bajas de Abraham Minero y Esteban Saveljich. Víctor Casadesús sería otra de las novedades, después de haber firmado una buena actuación la pasada jornada en Girona. Pese a esos cambios, el Levante sigue presentando una alineación temible, capaz de competir, a pesar de haber logrado ya su objetivo, como ya advirtió su técnico en la previa, descartando la posibilidad de que los suyos lleguen relajados.

Una final

Lejos de restar importancia al encuentro, José Luis Martí reconoció ayer lo fundamental que resulta. El técnico balear sabe que, tras empatar en Huesca ante un rival directo, a los suyos solo les vale ganar.

“No tenemos margen de error”, dijo Martí sin titubeos antes de desvelar que sus jugadores están “confiados en sus posibilidades”, sabiendo que el camino que resta es “difícil”, porque “es muy complicado ganar en cada partido”.

Sobre su rival, el máximo responsable técnico blanquiazul apuntó que se trata de un adversario “complicadísimo”, del que no espera ningún tipo de relajación: “No creo que lo estén en ningún momento; es cierto que nos jugamos más nosotros, y eso es algo que se tiene que notar”.

En referencia al once inicial que dispondrá esta tarde, volvió a admitir que “haga lo que haga” será “injusto”. “Me toca decidir y valorar lo que considero mejor para este partido; necesitamos de todos los futbolistas”.

TE PUEDE INTERESAR