sucesos

Detenidos dos ocupantes ebrios de un vehículo a punto de arrollar a tres ciclistas en Granadilla

El conductor del vehículo que iba en evidente estado de embriaguez y al que, además, le habían retirado el carné de conducir por delitos similares, se negó a realizar la prueba de alcoholemia.
Imagen del momento de la detención facilitada por la Policía Local de Granadilla

Un conductor de nacionalidad rumana que se encontraba ebrio ha sido detenidos después de estar a punto de arrollar a tres ciclistas que circulaban correctamente, según informan fuentes del Ayuntamiento de Granadilla.

Los hechos ocurrieron este domingo, sobre las 12.00 horas, en la carretera que va desde El Médano hasta Los Abrigos (TF-643).

Una rápida detención, en principio por conducción temeraria, que se produjo después de que el infractor adelantara a un coche de la Policía Local, a otro vehículo y a los tres ciclistas, sin respetar apenas el metro y medio de seguridad que exige la Ley.

El conductor del automóvil que iba en evidente estado de embriaguez y al que, además, le habían retirado el carné de conducir por delitos similares, se negó a realizar la prueba de alcoholemia. El copiloto, en cambio, tuvo que ser trasladado a un centro de urgencias al encontrarse inconsciente por los efectos del alcohol.

Según declaraciones de Jacobo Pérez, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, “una vez más, hay que felicitar a nuestra policía, que ha evitado una o varias desgracias, en una carretera muy concurrida en el día de hoy por ciclistas y personas que se dirigían a la playa.

“Cada vez más son las noticias sobre detenciones de personas que incumplen con la Ley y ese es el objetivo que nos hemos marcado desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, para lograr un municipio mucho más seguro”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR