Matos: “Responderé a la Fiscalía pero no a este circo político montado por el PP”

El alcalde de Santa Cruz de La Palma insiste en que la investigación afecta a “muchas más multas” que las extraviadas en su mandato

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, asegura que “responderé ante la Fiscalía y no a este circo político y mediático que ha montado el Partido Popular” después de que el portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento, Juan José Cabrera, dirigiera el foco del caso de las multas perdidas sobre el regidor socialista.

El motivo de este señalamiento es que los 161 expedientes que fueron remitidos por el Negociado de Multas a la Alcaldía y no fueron devueltos, se produjo en la etapa del anterior mandato en la que era alcalde Matos. No obstante, el regidor capitalino insiste en que “aquí no solo se están investigando estas 161 multas sino muchas más”.

Un hecho que asegura que el PP conoce pero oculta en sus comparecencias públicas. “Ocultar parte de la verdad es una práctica común de Cabrera Guelmes”, señaló el alcalde, quien advirtió de que en este caso “a lo mejor no soy el único que tiene que ir a declarar a Fiscalía sino muchas más personas”.

Destaca además que el grupo de Gobierno acordó llevar este caso a la Fiscalía para que el Ministerio Público investigue la posible existencia de algún delito en la gestión de estos expedientes, donde también se ha puesto de manifiesto que pudieron fallar los sistemas de control al no dar aviso de que se estaba produciendo esta anomalía.

“Vamos a seguir adelante con todas las consecuencias”, manifestó el alcalde, quien aseguró que durante la comisión especial que se creó para este caso sí se hizo una labor de investigación, frente a las críticas que realizó el portavoz popular.

Matos recordó que ha estado al frente del Ayuntamiento no solo en el pasado mandato sino esta legislatura también, donde no se han registrado estos casos. “Que casualidad que he seguido gobernando y no hay más multas desaparecidas”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR