El plan de Las Teresitas, a punto de ser aprobado por Urbanismo

Una ‘cumbre jurídica’ prevista para el martes en la Gerencia municipal, paso clave para impulsar una nueva normativa para la playa que el concejal Carlos Garcinuño ve prioritaria
El compromiso de la GMU para modernizar la playa es absoluta. DA

“A la espera de la reunión del martes, en principio no se aprecian motivos para frenar el plan especial para Las Teresitas”. La frase del concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Garcinuño, sirve de antesala a una conclusión a la que muestra su conformidad: la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) está a punto de aprobar este Plan Especial de Ordenación de Frente de Playa de Las Teresitas. la cita clave para ello esta fechada para el próximo martes, prácticamente la primera fecha hábil para ello, lo que confirma con hechos que Garcinuño recuerde que, para la GMU, es “prioritario” impulsar ya la normativa que permita modernizar de una vez este espacio de ocio clave para la capital tinerfeña.
Esta suerte de cumbre jurídica prevista para el próximo martes pretende, en la línea de lo publicado ayer por este periódico, aclarar cualquier tipo de duda al respecto que surgiera de la sentencia dictada por la Audiencia provincial a cuenta del llamado caso Las Teresitas, y en la que se condena a seis personas y tres empresas a una indemnización total cercana a los cien millones de euros, así como a la negativa a restituir los terrenos en litigio a los empresarios, ahora condenados en primera instancia (la sentencia no es firme) por los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Tal negativa a la restitución que, como adelantó DIARIO DE AVISOS, concede todo lo solicitado desde el Ayuntamiento en los juzgados, se basa en la aplicación del artículo 1.305 del Código Civil, que castiga con rigor el ilícito penal de una de las partes.

Por su parte, fuentes de la GMU explicaron ayer que este plan especial “se encuentra en sus últimos pasos para alcanzar la aprobación definitiva, tras pasar el trámite de alcance ambiental, su aprobación inicial y el período de información pública, fruto de un año y medio de trabajo”.
De nuevo es Garcinuño quien reitera que “el objetivo es aprobar el plan especial lo antes posible y, faltaría más, con todas las garantías jurídicas, las mismas que ha tenido el procedimiento llevado a cabo hasta ahora sobre este asunto”.

TE PUEDE INTERESAR