Susana Díaz y Pedro Sánchez garantizan la “unidad” del partido

La candidata a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz, ha garantizado este viernes que si gana las primarias la unidad llegará a su partido y va a exigir que sea respetado
Susana Díaz, candidata a la Secretaría General del PSOE. EUROPA PRESS
Susana Díaz, candidata a la Secretaría General del PSOE. EUROPA PRESS
Susana Díaz, candidata a la Secretaría General del PSOE. EUROPA PRESS

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado este viernes que si gana las primarias la unidad llegará a su partido y va a exigir que sea respetado, al tiempo que se recuperará la “moral de victoria” para volver a llegar al Gobierno de la nación porque los ciudadanos lo están esperando.

A 48 horas de que se celebren las primarias del PSOE, Susana Díaz ha intervenido en un multitudinario mitin en el Muelle de las Delicias en Sevilla, su ciudad natal, que se considera su gran acto de cierre de campaña, aunque mañana sábado estará en Trujillo, en la provincia de Cáceres. Ha estado acompañada por el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, por varios miembros de su Ejecutivo y por dirigentes del PSOE andaluz.

Mientras Susana Díaz ha escogido el Muelle de las Delicias para este mitin, su principal contrincante en las primarias y ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha aterrizado este viernes en Sevilla para intervenir en un acto en el Muelle de la Sal, ambos en la misma orilla del Guadalquivir y a la misma hora, separados por aproximadamente dos kilómetros. Según la organización, el acto de Susana Díaz ha congregado a unas 5.000 personas.

Susana Díaz se ha mostrado convencida de que van a levantar el PSOE para volver a levantar España. Ha señalado que el socialismo andaluz es “unidad, cohesión, coherencia y generosidad, que es lo que queremos para el conjunto de los socialistas en todos los rincones del país”.

“Quiero ser secretaria general del PSOE porque el PSOE es lo mejor que le ha pasado a este país”, ha dicho Susana Díaz, que ha indicado que no quiere ser secretaria general de un PSOE que imite a otros partidos o se acompleje, sino que sea “100 por 100 PSOE”. “Nadie nos va a dividir”, ha sentenciado Díaz, quien ha garantizado coherencia y generosidad al frente de la Secretaría General, porque la gente quiere un PSOE “reconocible y con rumbo cierto”.

Ha agregado además que quiere ser secretaria general de un partido que deje de lamentarse y que deje la división para decirle al país que estamos dispuestos a hacernos cargo de nuevo de España; que no se resigne y que sepa que es la alternativa de gobierno, y que se sienta orgulloso de su pasado, para sentirse orgulloso del presente y el futuro que es capaz de construir.

Sánchez también

Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE y candidato a la reelección. EUROPA PRESS
Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE y candidato a la reelección. EUROPA PRESS

El ex secretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha garantizado este viernes que tras el 21 de mayo, cuando se votan las primarias socialistas, habrá “unidad” y será el secretario general de todos los afiliados “voten a los que voten”, a la par que ha apelado a la “responsabilidad histórica” del PSOE andaluz, “el de siempre, el que nunca tuvo miedo al cambio”.

Así lo ha manifestado durante su intervención en un acto en Sevilla en el Muelle de la Sal, un espacio a orillas del Guadalquivir a penas a unos dos kilómetros de donde la presidenta de la Junta y también aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, celebraba a la misma hora otro acto con militantes.

Sánchez ha estado arropado en este multitudinario acto, desarrollado 48 horas antes de que se voten las primarias, por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, y el responsable de estrategia y comunicación de su campaña, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

En este marco, Sánchez se ha dirigido al PSOE-A, que ha recordado que le respaldó para liderar el PSOE hace tres años, “el que siempre fue el cambio en España”, porque “sin vosotros no será posible”. “Por eso pedimos el voto, vamos a decirle el 21 de mayo a los que defendieron la abstención que para acabar con la desigualdad y con la corrupción ya está bien de tanto Mariano Rajoy y de tanto PP, es hora de que apostemos por el PSOE y por la socialdemocracia en España”.

Ha advertido de que los militantes tienen el domingo “el destino del PSOE en sus manos” porque en las primarias “no solo estamos definiendo quien es el líder, sino también el rumbo que va a tener la izquierda de España durante los próximos años y nosotros queremos sacar al PSOE de la deriva y ponerlo rumbo a la Moncloa”.

Sánchez ha llamado a todos los militantes a votar porque “llevamos casi nueve meses en los que han jugado a agotarnos” pero “aunque estamos cansados de tanto esperar pero aquí seguimos, luchando porque queremos recuperar al PSOE”. Así, ha relatado que en este tiempo “nos han puesto muchos obstáculos”, desde plantear una candidatura única hasta “intentar ganar las primarias sin que los militantes votaran”, pero , ha recalcado, “va a ser que no, los militantes vamos votar el 21” y será “para renovar el PSOE, porque así estaremos renovando España y Europa”.

TE PUEDE INTERESAR