Una escultura en Santa Cruz recordará al escritor Félix Francisco Casanova

El Cabildo ha destinado una partida en los presupuestos de este año para encargar la obra, que se instalará en su ciudad natal
El libro reúne algunas fotografías del álbum familiar de Félix Francisco Casanova que revelan la forma de vida del joven escritor. DA

El nombre del escritor palmero Félix Francisco Casanova ha regresado a la actualidad con la reciente publicación de sus Obras Completas por la editorial Demipage. Un trabajo que está prologado por el escritor Fernando Aramburu, que ha sido uno de los grandes divulgadores de la obra de este autor canario que encontró la muerte a la edad de 19 años, dejando tras de sí una estela que le ha valido la comparación con el poeta francés Arthur Rimbaud.

Félix Francisco Casanova, que nació en Santa Cruz de La Palma, falleció en Tenerife, donde realizaba estudios de Filología en la Universidad de La Laguna. En su isla natal, el Cabildo ha destinado una partida económica en los presupuestos de este año para que se realice una escultura en la memoria de este autor y su vinculación con la capital palmera.

Así lo confirmó el presidente de la Corporación, Anselmo Pestana, quien destacó la importancia de conservar en La Palma la memoria de una escritor de esta talla y como un homenaje más de 40 años después de su fallecimiento. Está previsto que se instale en el centro de la capital, si bien es algo que el Cabildo tendrá que consensuar con el Ayuntamiento. Tampoco está decidido el escultor que hará la obra.

TE PUEDE INTERESAR