Una reforma integral transformará el polideportivo de Los Cristianos

El Ayuntamiento ya tiene elaborado el plan director del complejo Jesús Domínguez Grillo y espera acometer las obras “en los próximos meses” para acabar con las deficiencias
Piscina y graderíos serán renovados. DA
Piscina y graderíos serán renovados. DA
Piscina y graderíos serán renovados. DA

El complejo Jesús Domínguez Grillo, el principal centro deportivo de Los Cristianos, construido entre los años 1984 y 1986, será sometido a una rehabilitación integral que acabará con las deficiencias actuales, entre ellas el cierre de las gradas de la piscina, la inundación de las pistas de tenis cuando llueve, además de goteras y humedades constantes en distintos puntos de las instalaciones.

Según pudo saber este periódico, el Ayuntamiento de Arona ya ha elaborado el plan director, en el que se especifican las principales carencias y necesidades del recinto, paso previo a la redacción definitiva del proyecto, con el fin de acelerar el inicio de las obras “en los próximos meses”, confirman fuentes municipales. Los trabajos, incluidos en el programa Arona Avanza, tendrán un presupuesto de 2,5 millones de euros y serán realizados en varias fases para evitar el cierre completo de las instalaciones.

Entre las acciones previstas está la demolición de la estructura del graderío de la piscina y de los vestuarios, obras de reparación del saneamiento de la planta semisótano contra las humedades, la sustitución de la cubierta actual, la reforma completa de vestuarios, la construcción de nuevas pistas de tenis y gimnasio, el acceso para personas con diversidad funcional y la renovación de la pista deportiva.

Para el Ayuntamiento, el complejo deportivo Jesús Domínguez Grillo, utilizado por miles de usuarios particulares y como espacio de entrenamiento por equipos del municipio, nacionales e internacionales, “se ha quedado pequeño para una población de 90.000 habitantes en todo el municipio y más de 21.000 en Los Cristianos”. Los principales daños afectan a los graderíos de la piscina, que llevan años sin utilizarse; las canchas de tenis, que sufren inundaciones cada vez que llueve al estar situadas en una cota inferior a la del resto del terreno; el parqué de la pista cubierta y el cemento de la pista polideportiva exterior, que dista mucho de ser el material más adecuado para deportes como el patinaje.
Además, se acometerán obras de modernización en el entorno de las piscinas, cambiando el pavimento de la zona y las duchas.

José Julián Mena: “Serán unas instalaciones del siglo XXI”

“Estamos abordando la remodelación completa del Jesús Domínguez Grillo, algo absolutamente necesario al tratarse de una de las instalaciones más demandadas de Arona. Pretendemos que este recinto entre en el siglo XXI”, afirmó el alcalde, José Julián Mena.

TE PUEDE INTERESAR