Yeray Álvarez recae de su tumor testicular

El defensa Yeray Álvarez tendrá que dejar la concentración de la selección española Sub-21 para tratarse con quimioterapia una anomalía descubierta en el último control
Foto LaLiga

El defensa Yeray Álvarez tendrá que dejar la concentración de la selección española Sub-21 para tratarse con quimioterapia una anomalía descubierta en el último control realizado para comprobar su estado de salud tras la operación a la que se sometió por un tumor en uno de sus testículos el pasado mes diciembre.

El Athletic, club al que pertenece el central, confirmó la noticia este martes después de que ayer lunes el jugador pasara “el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectara e interviniera en diciembre de 2016”.

“En el control radiológico se ha detectado una anomalía (adenopatía –enfermedad de los ganglios linfáticos–) que debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario (quimioterapia) indicado por los especialistas”, afirmó el conjunto vizcaíno en su página web.

El Athletic indicó que Yeray Álvarez dejará este mismo martes la concentración de la Sub-21 con la que iba a disputar a partir del próximo sábado el Europeo de la categoría en Polonia y cifró en “aproximadamente, tres meses” el periodo de baja del futbolista.

“Al igual que se hiciera en el momento de conocerse su enfermedad, el Athletic Club se pone a disposición de Yeray Álvarez y solicita respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados”, concluyó el club bilbaíno.

A finales del pasado mes de diciembre, el Athletic anunció que el defensa de 21 años sufría un tumor en sus testículos del que fue operado días después y reapareció a principios de febrero en el Camp Nou. De ahí hasta el final de temporada continuó siendo un fijo para Ernesto Valverde y su rendimiento no pasó desapercibido para Albert Celades, seleccionador Sub-21, que le convocó para el Europeo.

TE PUEDE INTERESAR