reino unido

Comprobó la eficacia del ácido con una salchicha antes de destrozar la cara de su novio

"Nunca olvidaré el shock, el dolor del ácido quemando mi piel y la impotencia de no poder detenerlo"
Foto: Mirror

Daniel Rotariu, de 31 años, despertó una noche del pasado marzo a las 2 de la madrugada al percibir cómo un líquido se deslizaba por su rostro. Instantáneamente, se dio cuenta de que se trataba de ácido sulfúrico que se extendía por sus sábanas.

Horas antes del terrible suceso, Rotariu había discutido con su novia quien, responsable de la desgracia, contó que utilizó salchichas para comprobar la eficacia del ácido en la piel.

El joven ha querido reaparecer en los medios de comunicación británicos después de que la Policía de Londres arrestara a un adolescente por cometer ataques con ácido.

Según cuenta a ‘The Mirror’, “nunca olvidaré el shock, el dolor del ácido quemando mi piel y la impotencia de no poder detenerlo. Fue entonces cuando comprendí que mi vida había cambiado para siempre”.

La exnovia fue condenada por intento de asesinato a un mínimo de 17 años de prisión.

La Policía británica presenta cargos contra el joven de 16 años

La Policía de Reino Unido ha informado este sábado de que ha presentado cargos por al menos quince delitos contra un joven de 16 años que fue detenido por haber llevado a cabo presuntamente cinco ataques con ácido en el este de Londres.

El sospechoso, que ha sido acusado de asalto, robo y posesión de sustancias nocivas, entre otros, tendrá que presentarse ante el tribunal de Stratford Youth el lunes, según ha señalado Scotland Yard.

Los agentes han detenido, además, a un adolescente de 15 años, que también podría estar implicado en los ataques. La Policía ha explicado que el primer ataque se produjo el jueves en torno a las 21.25 y en la siguiente hora y media tuvieron lugar otros cuatro.

Las cinco víctimas han sido ingresadas en el hospital, y una de ellas presenta heridas de envergadura, de acuerdo con las autoridades.

EUROPA PRESS

TE PUEDE INTERESAR