obituario

Fallece León Cobiella, el hombre que repartió la suerte a multitud de palmeros

Era propietario de la Administración de Lotería de Santa Cruz de La Palma, que dio el premio Gordo del sorteo de Navidad en 2001

Su nombre estará unido para siempre a la felicidad. A la felicidad que trae la suerte y el dinero, que no es absoluta, pero sí importante. León Cobiella era propietario de la Administración de Lotería número 1 de Santa Cruz de La Palma, que repartió el premio Gordo de la Lotería de Navidad en el sorteo del año 2001, que se vendió íntegramente en la Isla.  Aquel premio, que dejó en La Palma 15.000 millones de pesetas, pasó a la historia porque fue el último sorteo antes de la entrada del euro.

León Cobiella falleció ayer de forma inesperada cuando contaba 74 años de edad. Padre de tres hijos, la Administración que regentaba en la calle Real llevó la felicidad a multitud de palmeros que habían adquirido el billete de la Lotería Nacional premiado con el Gordo.

Aquel hecho ha quedado para siempre guardado en la memoria de la historia local. Y no se ha vuelto a repetir, aunque esta Administración también ha dado algunos pellizcos del sorteo navideño.

TE PUEDE INTERESAR