sucesos

Hospitalizado tras sufrir un accidente haciendo windsurf en El Médano

Bomberos del Consorcio y miembros del Servicio de Playas rescataron, inmovilizaron y trasladaron al afectado hasta el lugar donde había aterrizado el helicóptero medicalizado del SUC, próximo a la playa
El Médano. | SERGIO MÉNDEZ

Un varón de unos 40 años tuvo que ser hospitalizado ayer viernes tras sufrir un fuerte golpe cuando hacía windsurf en la playa de El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las seis de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que un windsurfista había sufrido un accidente y necesitaba ayuda.

Bomberos del Consorcio y miembros del Servicio de Playas rescataron, inmovilizaron y trasladaron al afectado hasta el lugar donde había aterrizado el helicóptero medicalizado del SUC, próximo a la playa.

El personal del SUC valoró y asistió al herido, que fue trasladado en el helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria al presentar un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.

La Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con los servicios de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR