política

El PP rompe con CC y reafirma su autonomía en la toma de decisiones en Canarias

Las fuentes populares subrayaron a la espera de una rueda de prensa donde ofrecerán detalles, "la decisión de romper con CC ha sido nuestra, de la dirección Popular en Canarias"
Asier Antona (PP), Fernando Clavijo (CC) y Román Rodríguez (NC) en el Parlamento de Canarias | Andrés Gutiérrez
ASIER ANTONA
Asier Antona. ANDRÉS GUTIÉRREZ

El presidente del PP canario, Asier Antona, ha dado hoy por rotas las negociaciones para formar Gobierno con Coalición Canaria, tras semanas de altibajos en los contactos, que sufrieron continuas suspensiones por el reparto de las concejalías. Antona decidió en una reunión celebrada el martes 18 con la delegación negociadora de su partido dar por concluidas las conversaciones con CC antes de que el presidente del Gobierno,, Fernando Clavijo, se reúna hoy con la secretaria general del PP y ministra de defensa, María Dolores Cospedal.

La noticia conocida en la mañana de hoy miércoles ha cogido por sorpresa al mundo político insular a la vez que se había anunciado una posible reunión entre los dos partidos este viernes incluso un posible acuerdo de Gobierno al comienzo de la próxima semana. Lo que ha hecho estallar las negociaciones, según fuentes populares, ha sido la opinión extendida por dirigentes de Coalición Canaria en el sentido de que tras el encuentro con Cospedal se reconduciría el diálogo, dando a entender que la cúpula popular canaria no goza de autonomía para tomar tales decisiones, según la versión los populares canarios son unos “medianeros” atribuidas a CC.

Las fuentes populares subrayaron a la espera de una rueda de prensa donde ofrecerán detalles, “la decisión de romper con CC ha sido nuestra, de la dirección Popular en Canarias y para que no haya dudas se ha dado a conocer hoy mismo con absoluta autonomía.

TE PUEDE INTERESAR