moda

Waleska, dueña absoluta de la pasarela Love Festival

La diseñadora palmera se alza con el primer premio del Certamen Promesas de la Moda Isla de La Palma y con el galardón especial otorgado por la revista 'Mainstream Fashion Magazine'

Anoten bien este nombre: Waleska Morín. Una diseñadora de palmera que fue la ganadora absoluta del primer Certamen Promesas de la Moda Isla de La Palma, celebrado en el marco del Isla Bonita Love Festival. Su colección, La quinta estación, no solo consiguió alzarse con el primer premio de este concurso, sino que además logró el premio especial a los nuevos talentos concedido por la publicación especializada en moda Mainstream Fashion Magazine.

Modelos profesionales y amateur desfilaron por la pasarela del Love Festival, en Los Llanos de Aridane, los trabajos realizados por los cinco diseñadores que concurrieron a este Certamen después de pasar el filtro de una preselección, arropados por un público que llenó el recinto y que valoró con una cálida acogida a todos y cada uno de los diseños presentados, entre los que obtuvo el segundo premio el tinerfeño Damián Rodríguez, con la colección Bamba, inspirada en las campesinas mexicanas del siglo XIX.

El jurado contó con la participación del consagrado diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, entre otras personalidades de diferentes sectores, donde figuraba también el director de la revista especializada Mainstream Fashion Magazine, Alejandro Llovel.

La colección de Waleska destacó por su fuerza, vitalidad y colorido, donde la naturaleza, representada especialmente en la imagen característica del almendro en flor, sobresalió en la pasarela. Este premio, dotado económicamente con 2.000 euros, permitirá también que Waleska Morín recibir el apoyo institucional del Cabildo para el desarrollo de su firma y el acceso directo al sello Isla Bonita Moda, por lo que la diseñadora palmera podrá centrar sus esfuerzos en la creación de sus próximas colecciones.

Por el escenario también desfilaron los diseños de joyas de Joana Pérez, que fusionan la suavidad de la seda con la rigidez del metal, empleando bordados tradicionales; la colección Afortunadas, de Ana Rodríguez, cuyos vestidos eran un homenaje a la naturaleza canaria, y los trabajos de Eva Concepción, cuya colección Promesas tiene en el blanco nupcial la nota común de los diseños.

Tras el desfile de los concursantes, la firma Diazar, que es la primera marca que forma parte del sello Isla Bonita Moda, realizó su puesta de largo sobre la pasarela Love Festival, presentando la colección Atenea, inspirada en esta diosa griega.

Anoche prosiguió también la agenda de moda del Festival, con el Certamen de Moda Profesional, en el que participaron diseñadores del sello Tenerife Moda (Culito from Spain y Sedomir Rodriguez de la Sierra), diseñadores pertenecientes al sello Gran Canaria Moda Cálida (Dapresa) y participantes en ediciones de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como Brea y Threeones.

 

TE PUEDE INTERESAR