reconocimiento

Carlos Fernández, Premio de Turismo Islas Canarias a la Excelencia

Profesor de la Universidad de La Laguna y asesor especializado, puso en marcha hace 25 años la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita

El responsable de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita, Carlos Fernández, ha sido galardonado con el Premio de Turismo Islas Canarias a la Excelencia en el sector. Un merecido reconocimiento para un palmero que no solo es una de las principales autoridades en las Islas en el estudio de un sector tan determinante para su economía, sino que además ha sido todo un pionero en la gestión y desarrollo del turismo rural en su isla natal, La Palma.

Teoría y praxis se aúnan, por tanto, en un “espíritu polifacético”, que desarrolla su labor entre el trabajo intelectual en la Universidad de La Laguna y la dirección de la Asociación, como ha valorado el jurado de estos premios que concede el Gobierno canario. “En su persona se reúnen amplios méritos, tanto en el ámbito de la formación universitaria en Turismo como por su dilatada dedicación a la creación, implantación y desarrollo de productos turísticos innovadores que, siempre en la vanguardia de los tiempos, han dado aire fresco no solo a la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita, que preside desde hace 25 años, sino también a la isla de La Palma, y por ende, a Canarias”, dice el fallo.

Asimismo, concedieron el Premio de Turismo Islas Canarias a la proyección internacional de Canarias a la aerolínea británica Jet2.com, que apostó por implantarse en las Islas desde el año 2005, volando a Tenerife Sur. De ahí puso en marcha su expansión “basada en una estrategia de crecimiento sostenido y planificado en el tiempo en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura”.

“Este crecimiento le ha permitido convertirse en 2017 en la tercera aerolínea británica en Canarias, con un millón de plazas regulares desde el mercado británico hacia las islas. La compañía, a través de su turoperador jet2holidays.com comercializa las vacaciones en Canarias para aquellos que prefieren la comodidad de un paquete turístico. Además, recientemente ha implantado un sistema innovador de facturación directa desde los hoteles, mejorando significativamente la experiencia de sus clientes, y por lo tanto, de los turistas en las Islas Canarias, que está generando también nuevos empleos en el sector”.

TE PUEDE INTERESAR