economia

Abrirán hasta 50 Starbucks, VIPS y Ginos en Canarias

En el caso de Starbucks, Amura Food ha firmado, en exclusiva, un acuerdo de colaboración con Grupo Vips para desarrollar conjuntamente la marca en Canarias
STARBUCKS VIPS GINOS CANARIAS

STARBUCKS VIPS GINOS CANARIAS

La empresa de capital canario Amura Food SL, será la encargada de llevar a cabo la expansión de la oferta gastronómica en las islas que ofrece Grupo Vips, uno de los grupos multimarca con más de 45 años de experiencia en el sector de la hostelería en nuestro país, fundador de varias de las enseñas líderes de la restauración organizada

Amura Food, que ya gestiona varias enseñas de Grupo Vips en la península, ha firmado un acuerdo con Grupo Vips mediante el cual la empresa canaria se convierte en franquiciado exclusivo para desarrollar y operar las enseñas VIPS, VIPS Smart, y Ginos en las Islas, por un lado; y por otro, el desarrollo conjunta y paralelamente de la reconocida marca internacional Starbucks, de la que Grupo Vips es licenciatario en exclusiva en España y Portugal, y que desarrollará en Canarias de la mano de Amura Food.

A partir del próximo mes de septiembre, se llevarán a cabo las primeras aperturas, fruto de este acuerdo, en Tenerife y Gran Canaria, “ocho establecimientos (6 Starbucks, 1 Vips Smart y 1 Ginos) que generarán más de 90 puestos de trabajo sólo durante el último cuatrimestre de 2017”, según comunica la empresa en una nota de prensa.

Algunas de las localizaciones estratégicas donde se abrirán los establecimientos, transmitidas por la compañía, son: Siam Mall, Parque Santiago, El Corte Inglés de ambas capitales canarias, y Puerto de La Cruz, entre otras.

Durante los próximos 5 años aproximadamente, Amura Food continuará con la expansión, llegando a barajar cifras de hasta 50 establecimientos abiertos, repartidos entre Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, con la posibilidad de llegar al resto del Archipiélago. Una apuesta que, sin duda, supondrá un crecimiento socioeconómico entorno a la misma, no sólo por la generación de hasta 600 empleos, sino por la inversión en proveedores locales, alquileres de inmuebles, entre numerosas operaciones que se traducen en ventajas y beneficios para el sector y economía de Canarias

Según declaraciones de Enrique Francia, Consejero Delegado de Grupo Vips, “la alianza con Amura Food es clave para nuestra expansión en Canarias. Su experiencia y know how local han sido decisivos a la hora de elegir a nuestro socio para el desarrollo de nuestras marcas en las Islas, el acuerdo es muy positivo y encaja perfectamente en la estrategia empresarial de la compañía, que considera Canarias una comunidad autónoma clave para la expansión del Grupo”.

Por su parte Felipe de Luz, Director de Operaciones de Amura Food, destaca “su satisfacción por introducir en el mercado canario marcas tan consolidadas a nivel internacional como Starbucks, así como enseñas con una trayectoria tan sólida como VIPS, VIPS Smart o Ginos. Además de la posibilidad de aportar valor con esta oferta gastronómica para el público local, principalmente, y turístico por alcance. Para nosotros, la inversión en el ámbito regional es clave, y nos enorgullece poder generar crecimiento económico en Canarias”.

TE PUEDE INTERESAR