chile

Muere una niña tras ser drogada y violada por un hombre que conoció en Facebook

El imputado, que alegó ser novio 'cibernético' de la víctima, ya había sido denunciado en otras ocasiones por violación mediante el mismo método
Imagen de la adolescente. | chvnoticias.cl

Una niña de 15 años murió tras pasar cinco días en coma después de ser violada y drogada por un hombre al que conoció en Facebook. “Pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico de nuestro hospital, la paciente falleció debido a su grave estado de salud, que la mantuvo en riesgo vital”, indicó en un comunicado el Hospital San Juan de Dios de Santiago de Chile, en el que la menor permanecía ingresada. La muerte de la adolescente se debió a una encefalopatía hipóxico isquémica en contexto de su estado de hipertensión endocraneal refractaria por edema cerebral.

El agresor, Steve Sánchez, de 21 años y de nacionalidad peruana, fue detenido y se encuentra en prisión preventiva tras ser imputado de violación y lesiones graves, informa Antena 3 Noticias.

El imputado, que alegó ser novio ‘cibernético’ de la víctima, ya había sido denunciado en otras ocasiones por violación mediante el mismo método.

El día de los hechos, según el informe de la policía, ambos se dirigieron al domicilio del detenido, donde habrían consumido marihuana y Sánchez se aprovechó de esa circunstancia para violar a la niña y drogarla con anfetaminas, provocándole un edema cerebral. La víctima comenzó a sufrir convulsiones y el hombre la llevó al hospital, donde tras comprobarse la violación fue detenido.

TE PUEDE INTERESAR