la gomera

La Gomera contará con un nueva línea marítima que unirá los puertos de la isla

La isla de La Gomera contará con una nueva línea marítima regular de cabotaje de pasajeros que unirá los puertos de Vueltas, Playa Santiago y San Sebastián de La Gomera y que operará el nuevo ferri de la naviera Fred. Olsen
Barco de Fred Olsen. | DA

La isla de La Gomera contará con una nueva línea marítima regular de cabotaje de pasajeros que unirá los puertos de Vueltas, Playa Santiago y San Sebastián de La Gomera y que operará el nuevo ferri de la naviera Fred. Olsen, bautizado con el nombre de ‘Benchi Express’.

En este sentido, el acto de presentación de la nueva línea ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, del vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez; el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; el director general de Fred Olsen, Andrés Marín; y el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero.

Clavijo indicó que, con la nueva línea interior, que fue suspendida en 2012 y que prestará servicio de manera regular todos los días de la semana con una frecuencia de tres viajes diarios, “se recupera un servicio fundamental para el desarrollo económico, social y turístico de La Gomera, ya que se facilitan las conexiones entre la capital y los enclaves del sur de la Isla”.

Asimismo, el presidente destacó la importancia de potenciar las comunicaciones marítimas interiores siempre que sea posible y técnicamente viable.

“En el caso de La Gomera, que cuenta con una orografía complicada, es necesaria esta línea para acortar los tiempos de los desplazamientos y una mayor efectividad en las comunicaciones”, dijo.

UNA LÍNEA “VITAL” PARA EL DESARROLLO

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo aseguró que a partir del próximo miércoles los gomeros tendrán un nuevo eje de comunicación “vital” para el desarrollo social y económico de la isla.

En este sentido, recordó que el inicio de la operatividad permitirá retomar una forma de movilidad interior que desde sus inicios ha tenido una positiva repercusión para el sector turístico.

Curbelo también se refirió a la cohesión territorial y la aplicación del 75% de descuento para residentes en esta nueva línea como dos pasos “irrenunciables para un Archipiélago que debe superar las barreras de la insularidad”.

LOS GOMEROS ESTARÁN MEJOR CONECTADOS

Mientras, el director general de Fred Olsen, Andrés Marín, reafirmó el compromiso de la compañía con la isla y aseguró que el esfuerzo que se ha hecho servirá para que los gomeros estén mejor conectados.

Marín agradeció el esfuerzo de todos los que han hecho posible que hoy, La Gomera, tenga esta línea interior. “Hemos trabajado –expuso– todos juntos para que esta línea permanezca y suponga un avance económico y social para la Isla”.

TE PUEDE INTERESAR