educación

La reina Letizia vuelve al cole en el CEIP de San Matías, en Taco

La Casa Real ha escogido un centro educativo en el barrio de Taco, en el municipio de La Laguna, para celebrar el acto oficial de apertura del curso escolar; doña Letizia podrá conocer de mano de los alumnos y profesores las singularidades de este colegio
Doña Letizia visitó Tenerife el pasado mes de abril y, entre otros aspectos, conoció varias instalaciones de la Universidad de La Laguna. Andrés Gutiérrez
Doña Letizia visitó Tenerife el pasado mes de abril y, entre otros aspectos, conoció varias instalaciones de la Universidad de La Laguna. Andrés Gutiérrez
Doña Letizia visitó Tenerife el pasado mes de abril y, entre otros aspectos, conoció varias instalaciones de la Universidad de La Laguna. Andrés Gutiérrez

Tenerife será el escenario hoy del acto oficial de apertura del curso escolar en todo el país. El centro educativo elegido para este fin no es otro que el CEIP San Matías, en el lagunero barrio de Taco, y como ya viene siendo habitual, la reina Letizia presidirá este acto.

Desde hace ya unas semanas, tanto el propio centro escolar, como los alrededores del barrio, se preparan para ser el centro de atención de toda España. De hecho, a las obras de mejora habituales en el colegio se le sumó este verano la adecuación de la entrada. Además, operarios del Ayuntamiento de La Laguna han limpiado fachadas y pintado los alrededores para recibir hoy a la reina, que estará acompañada por el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, entre otras autoridades estatales, regionales y locales. El acto, que arrancará sobre las 11.30 horas, prevé un recorrido por algunas zonas del CEIP San Matías. Así, la reina visitará dos aulas, una de Infantil y otra de Primaria, y podrá conocer, de primera mano, las impresiones de los más pequeños. Además, los integrantes de la comunidad educativa de este colegio han organizado una sorpresa para su majestad.

Tras charlar con los alumnos, la reina Letizia podrá intercambiar impresiones también con el profesorado y la dirección del centro, quienes, a buen seguro, le trasladarán los logros y avances de este colegio, entre los que se encuentra premios y proyectos pioneros. Asimismo, el director, Jacinto Díaz, reconoció a DIARIO DE AVISOS que la visita de la Casa Real le ha supuesto una alegría a toda la comunidad educativa, dado que permite dar a conocer la labor que se lleva a cabo en estas instalaciones.

Uno de los aspectos por los que ha apostado el centro es la puesta en marcha de proyectos metodológicos. Un ejemplo de ello es la enseñanza bilingüe, implantada desde hace ya varios años a través de la iniciativa CLIE, y ahora con el PILE.

El responsable del colegio destacó entre los valores que caracterizan al colegio, tanto a la innovación, como a la mediación, que ha servicio para que estas instalaciones den un paso hacia adelante, tanto formativamente, como mejorando su convivencia.

Se da la circunstancia de que esta es la segunda visita que lleva a cabo la reina Letizia a Canarias este año. La primera tuvo lugar en abril, y estuvo acompañada por el rey Felipe VI.

Más de 370 alumnos y una treintena de docentes

El CEIP San Matías, con casi cuatro décadas de historia, se localiza en el barrio de Taco, en el municipio de La Laguna. El centro dispone de 370 alumnos matriculados en las fases de Infantil y Primaria. La comunidad educativa se completa con una treintena de docentes , a los que se suma un AMPA, bastante activa e implicada en las actividades del colegio.

TE PUEDE INTERESAR