los llanos

La zona azul no supone beneficios para las arcas locales

Las arcas locales han ingresado en 10 meses 1700 euros, mientras el consistorio sigue sin afrontar la redacción de pliegos para un nuevo concurso después de que el contrato finalizara

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha denunciado la mala gestión del Grupo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane tras comprobar que la recaudación por la gestión de la zona azul apenas supera los 1.700 euros. Según los datos recabados por este grupo político en la oposición municipal, durante los diez primeros meses en vigor de la zona azul, entre mayo de 2016 y febrero de 2017, el Ayuntamiento sólo ha recibido un 10% de los ingresos obtenidos por la explotación del servicio, 17.257,14 euros.

El contrato, de un año de duración, finalizó en marzo y no podía ser prorrogado, por lo que la mala gestión del PP le sigue suponiendo cada mes que transcurre,  “un negocio redondo a la empresa adjudicataria”, que continúa reciendo el 90% de lo recaudado en concepto de tarifas. A una semana del mes de octubre, el grupo de Gobierno no ha contratado el servicio con unos pliegos más ventajosos, que dejen más margen económico para la reinversión en la localidad.

El partido de izquierdas, planteó en el mes de mayo, como mecanismo viable y sin encontrar respaldo en el resto de fuerzas políticas, la gestión directa a través del consistorio de la zona azul. “Defendemos que los servicios públicos municipales deben ser gestionados directamente por la administración, pudiendo explotar el servicio sin tener que recurrir a una empresa, como lo demuestran las experiencias realizadas en municipios de nuestro país que han municipalizado la gestión de la zona azul en los últimos años”.

Así lo explica el portavoz de la formación política, Felipe Lorenzo, quien subraya que “desde Izquierda Unidad lamentamos la desidia del Grupo de Gobierno del PP en ese asunto, ya que si no era partidario de la gestión directa, como propusimos, lo lógico hubiera sido que la nueva adjudicación del servicio se produjera al finalizar el anterior contrato”.

TE PUEDE INTERESAR