microalgas en canarias

NC insta al presidente a dejar su “soberbia” o someterse a una cuestión de confianza

Rodríguez augura “tiempos complejos” al Gobierno en minoría de CC “si no se aproxima a la ciudadanía y respeta al Parlamento”
Román Rodríguez (NC), en los prolegómenos del pleno. F. P.

Nueva Canarias instó ayer a Fernando Clavijo a someterse a una cuestión de confianza o a abandonar su soberbia cuando se apoya solo en 18 de los 60 diputados del Parlamento y, “de forma puntual”, en los tres escaños de la Agrupación Socialista Gomera. El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, auguró tiempos complejos al Gobierno en minoría de CC, en los dos años restantes de la novena legislatura, “si no se aproxima a la ciudadanía y respeta” al legislativo.

En la sesión de control Rodríguez preguntó al presidente “cómo va a abordar” la legislatura en minoría. Desde la perspectiva del portavoz de NC, “mucho va a tener que cambiar” Clavijo si pretende el consenso y los acuerdos del resto de los grupos parlamentarios, ya que la actitud y comportamientos demostrados, al inicio del nuevo curso político, “no le acompañan”. Tras reprocharle la “soberbia, altanería y alejamiento” de la ciudadanía demostrada, el pasado mes de agosto durante la crisis de las microalgas, los vertidos en el litoral y el incendio del buque Cheshire; Rodríguez indicó que comportamientos similares demostró Clavijo cuando calificó de “medianeros” a sus socios del PSOE, “incapaz” de incorporar al PP a su Gabinete, además de “ningunearle”. A ello añadió su “desconexión con la calle”.

TE PUEDE INTERESAR