el jardín

Oramas, de azote de Podemos en el Congreso a ‘vengadora’ en Twitter

Después del aluvión de críticas recibidas en las redes sociales a raíz de su definición del estilo de vida canario, la diputada Ana Oramas ha publicado un tuit en el que se muestra sensiblemente molesta
Ana Oramas
Ana Oramas
Ana Oramas / FOTO: EUROPA PRESS

El pasado miércoles, DIARIO DE AVISOS se hizo eco de una entrevista que la diputada por Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, concedió a ‘El Mundo’. En dicha entrevista, aparte de hablar sobre temas de la actualidad política nacional y regalar alguna confidencia personal, preguntada por el periodista, Oramas definía el estilo de vida canario como “de playas, chuletas y papas”.

Tras su publicación por el DIARIO, las declaraciones de la diputada nacionalista corrieron como la pólvora por las redes sociales. Los usuarios se lanzaron en masa a echarle en cara tan “pueblerina” definición del canario y a recomendarle que pise un poco más las Islas, que lleva “demasiados años en Madrid”, que aquí no se comen chuletas en las playas y que no hable por boca de todos, que solo la votaron “el 20%” de los canarios.

En tan solo dos días, la publicación en el muro de facebook de este periódico de la entrevista que incluye tan cuestionada definición, ha llegado a más de 100.000 personas, y en un hito sin precedentes para un político regional, recibido casi 500 comentarios negativos. La cuenta de twitter también ha echado chispas, recibiendo las notificaciones de los tuits de cientos de indignados usuarios.

Aquí te dejamos solo algunos de esos mensajes para la diputada, muchos no nos atrevemos a reproducirlos.









Hoy, después de la ‘masacre’, la diputada Oramas ha publicado un tuit en su cuenta oficial en el que se muestra sensiblemente molesta por las críticas recibidas y recomienda a los usuarios que dejen de “leer mis entrevistas y oír mis intervenciones.”, para asegurar que así “seran [sic] más felices”.

Seguramente nadie esperaba un tuit de esa naturaleza por parte de una veterana política como Ana Oramas, curtida en mil batallas parlamentarias en los escenarios más feroces. No parece coherente que a estas alturas de su dilatada carrera, las críticas de los usuarios de redes sociales le hayan podido hacer perder los estribos. Tal vez, el sonoro ‘repaso’ que ha recibido ha despertado entre sus compañeros de filas, la sugerencia de su próximo relevo en las listas al Congreso de los Diputados por parte de Coalición Canaria en las próximas elecciones. De hecho ya circulan quinielas con aspirantes, auspiciadas incluso por su “criatura política”, Fernando Clavijo.

TE PUEDE INTERESAR