microalgas en canarias

El reportero canario de Ana Rosa capta cianobacterias desde un avión

Alex Rodríguez publicó esta mañana en su Twitter las imágenes, afirmando que "da vergüenza y pena";
Macro mancha de cianobacterias filmada por Alex Rodríguez.

Alex Rodríguez, periodista y colaborador canario de El Programa de Ana Rosa, publicó esta mañana en su Twitter un vídeo de una macromancha de cianobacterias durante un vuelo entre La Gomera y Tenerife.

“Así amanecen mis islas… No he parado de verlo en el vuelo La Gomera Tenerife ahora mismo. Da pena y verguenza 😢 ¿Hasta cuándo? @PresiCan “, tuiteaba.

El Gobierno de Canarias contestaba que viene vigilando esa enorme mancha desde el domingo y que hoy mismo se iba a realizar un vuelo de reconocimientos.

Precisamente La Gomera se despertaba esta mañana con una marea roja (estas aparecen justo después de los blooms de cianobacterias y que causan una gran mortandad de peces y organismos marinos) tal y como confirmaba Casimiro Curbelo (ASG) durante el Pleno del Parlamento de Canarias: “Tenemos que estar preparados para la llegada de toxinas o mareas rojas, que han llegado esta mañana al municipio de Valle Gran Rey”, al tiempo que pedía implicar más “a nuestras universidades, a nuestros técnicos y científicos para hacer estudios y dar respuestas rigurosas a nuestros ciudadanos”. A lo que Fernando Clavijo contestó que próximamente se va a nombrar un comisionado para el cambio climático y la sostenibilidad, que era algo que ya tenía pensado desde hace un tiempo, pero que lo anuncia ahora.

Pero parece que este repunte no solo ocurre en la Isla Colombina. Esta mañana aparecían en las costas de Radazul y también en el norte de Tenerife, en concreto, en El Sauzal.

TE PUEDE INTERESAR