la laguna

Rezan un “rosario reparador” mientras Abubukaka actúa en las Fiestas del Cristo

"Al Santísimo Cristo no se le puede perder el respeto así. Esta ofensa va a ser devuelta", afirmaron estos creyentes mientras la compañía de teatro ofrece su espectáculo con lleno absoluto
Los creyentes en el momento del “rosario reparador”. | FRAN PALLERO

La imagen es, cuanto menos, curiosa. Un grupo de creyentes se ha acercado al lugar donde Abubukaka está actuando por las Fiestas del Crista para rezar un “rosario reparador”. Con velas en sus manos, estas personas han comentado a DIARIO DE AVISOS que interpretan que “la obra de teatro es una ofensa y ninguna ofensa es gratuita. Porque al Santísimo Cristo no se le puede perder el respeto así. Esta ofensa va a ser devuelta”. Preguntados si habían tenido algún problema con el público que está disfrutando del espectáculo, han afirmado que “la gente ha tenido un respeto absoluto” con ellos.

Todo esto viene a colación de la polémica generada por el político Antonio Alarcó (Partido Popular) y la hermandad religiosa ‘La Esclavitud del Cristo de La Laguna’, que criticaron duramente la programación de Abubukaka y su espectáculo Caribe Mix 2 en la plaza del Cristo porque en el mismo salían un Cristo crucificado y un combate de boxeo entre la Virgen de Candelaria y la del Pino para jugarse el título de Patrona de Canarias. Finalmente, la compañía de teatro decidió trasladar el escenario al parking de Las Quinteras “porque consideramos que es un gesto en favor del civismo y la libertad, y decimos “gesto en favor” porque no podemos hablar de “acto de civismo y libertad”, poder hacerlo significaría actuar en la plaza del Cristo”.

TE PUEDE INTERESAR