cd tenerife

El Tenerife abusa del Alcorcón

Los blanquiazules cimentaron su triunfo en una primera parte soberbia y pudieron marcar más goles
El equipo de Martí recobró su poderío ofensivo y ofreció un festival de goles a sus aficionados. Fran Pallero
El equipo de Martí recobró su poderío ofensivo y ofreció un festival de goles a sus aficionados. Fran Pallero
El equipo de Martí recobró su poderío ofensivo y ofreció un festival de goles a sus aficionados. Fran Pallero

El Alcorcón se presentó en el Heliodoro Rodríguez López con el cartel de ser uno de los equipos más en forma de todo el campeonato. Los alfareros eran los únicos invictos de la categoría hasta ayer, día en que les pasó por encima una apisonadora blanquiazul. El CD Tenerife se puso, de nuevo, el traje de equipo sobresaliente para vapulear al cuadro madrileño, que nada pudo hacer para evitar una goleada que, incluso, pudo haber sido superior.

En la alineación titular fue llamativa la apuesta del entrenador balear por colocar a tres mediocentros en la medular. Bryan Acosta fue titular y se asoció con Vitolo y Aitor Sanz. Luis Pérez se quedó fuera de la convocatoria.

La primera parte fue vistosa y entretenida para los espectadores, que vieron como su equipo marcó dos goles y disfrutó de numerosas ocasiones para llevarse a los vestuarios alguno más. Por momentos, el Alcorcón se llevó un meneo considerable.

Desde que el balón comenzó a rodar, se vio claro que los locales pretendían convertirse en protagonistas del choque. De esta intención nació el primer gol de la tarde para los de José Luis Martí. Minuto 12. Una falta en buena posición la aprovecha Juan Carlos Real para lanzar un libre directo que se cuela entre la barrera alfarera para convertir el 1-0. El gallego logró su segundo gol de la temporada en la competición liguera.

FOTO: Fran Pallero
FOTO: Fran Pallero

Intentó reaccionar el conjunto madrileño en el minuto 24, ayudado por un error defensivo blanquiazul. Borja Domínguez dispara y saca Dani Hernández. Mientras tanto, el Tenerife había decidido que su estrategia sería jugar con velocidad a la contra.

Un poco antes de que se cumpliese la primera media hora de partido, la magia de Malbasic comenzó a notarse. El atacante es un futbolista extraordinario y unido a Longo, ambos forman una pareja letal para la Segunda División española. Ayer dieron numerosas muestras de esto.
El serbio lanzó un centro chut que a punto estuvo de colarse en la portería de Casto. Otra gran ocasión que estuvo cerca de dar resultados.

FOTO: Fran Pallero

Luego apareció Longo, en el minuto 32. Se asoció el italiano con Juan Carlos Real, que es quien culmina la acción con un disparo cruzado que se va por poco. Un minuto después, Brayan Acosta dispuso de la mejor ocasión de la primera parte. Otra vez Malbasic tiró de chistera para filtrarle un pase al hondureño, que en el mano a mano con Casto, se entretuvo y el meta alfarero le tapó el disparo final. Pero lo que no hizo Bryan, sí que acertó Longo. El atacante transalpino recogió un buen pase de Acosta para definir correctamente ante la salida del meta del Alcorcón. Tercera diana de la temporada para él y ya es el máximo realizador del equipo tinerfeño.

Cinco minutos antes de que finalizara la primera parte, Bryan Acosta estuvo a punto de sorprender al cancerbero rival tras ejecutar una falta lejana. También Malbasic quiso probar fortuna antes de enfilar el túnel de vestuarios. Un cabezazo suyo se marchó fuera por poca distancia.

El segundo acto comenzó con cambios en el rival. Cambios de jugadores (entraron Sangalli y Dorca en lugar de David F. y Borja Domínguez) y de actitud. Julio Velázquez le leyó la cartilla a los suyos, que salieron más enchufados y con la idea de acortar distancias.

Pronto acumularon ocasiones los alfareros. Pereira y Álvaro lo intentaron, pero sin acierto. Sí que lo tuvo Casadesús, que había entrado al campo en el minuto 63 (sustituyendo a Longo). Siete después, aprovechó una gran acción de Juan Carlos, para de nuevo hacerle un roto a un impotente Casto.

El segundo cambio blanquiazul tuvo como protagonista a Tayron, que relevó al Bryan, que se marchó del campo ovacionado. Pasó lo mismo con Juan Carlos, quien también recibió el cariño de la afición chicharrera en el momento de que le relevase Iñaki.

La puntilla del partido la puso Malbasic, quien aumentó la ventaja en el marcador de su equipo con una jugada personal y la colaboración de Casto, que le dejó un balón en franca ventaja.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Saenz, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz, Acosta (Tayron, min. 74); Juan Carlos (Iñaki, min. 80); Malbasic y Longo (Casadesús, min. 63).
AD Alcorcón: Casto; Laure, Navarro, Burgos (Dumitru Cardoso, min. 64), David Fernández (Sangalli, min. 46), Bellvis; Álvaro Peña, Errasti, Borja Domínguez (Dorca, min. 46); Pereira y Álvaro.

Árbitro: Luis Mario Villa Alvendiz (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Juan Carlos y Longo, y a Navarro y Burgos, por parte visitante.
Goles: 1-0: min 11: Juan Carlos Real. 2-0: min 37: Longo. 3-0: min. 70: Casadesús; 4-0: min. 91: Malbasic.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio Heliodoro rodríguez lópez ante 12.039 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del reciente terremoto acaecido en México, así como también de la única víctima del incendio de los últimos días sucedido en Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR