turismo

Barlovento autoriza el primer faro de España que se convertirá en un hotel

El Ayuntamiento otorga la licencia a los promotores de este proyecto turístico en el emblemática edificio de Punta Cumplida

El Ayuntamiento de Barlovento dio ayer la licencia a los promotores de la creación del primer hotel en un faro de España. Así las cosas, a partir de hoy ya pueden empezar la construcción de este establecimiento emblemático de lujo, que mantendrá la estructura del emblemático faro de Punta Cumplida, mediante la rehabilitación del edificio, creando tres estancias con un máximo de ocupación de ocho personas, en la antigua casa de los fareros. Asimismo se harán practicables las terrazas, incluyendo la construcción de una piscina de agua salada en la parte que da hacia el mar.

El alcalde de la localidad, Jacob Qadri, ha mostrado su satisfacción por la consecución de este objetivo, en el que vienen trabajando desde el año 2013 junto con la empresa alemana Floatel GMBH, que desarrolla el proyecto en el faro, sobre el que obtuvo la concesión administrativa de Puertos hace unos meses por un período de 35 años.

Qadri señala que la importancia de esta actuación no está en el número de camas, ni en el volumen de la obra,dado que se trata de un pequeño complejo, sino que “sitúa a Barlovento en el mapa del turismo canario y nacional”, al ser el primero de estas características.

El alcalde indica que el camino que tiene que recorrer Barlovento es apostar por actuaciones “diferenciadas y exclusivas”, que resalten los valores naturales, etnográficos y culturales del municipio, como motor para la diversificación económica, la generación de empleo y el desarrollo de servicios públicos para la comunidad.

Asimismo, valoró que esta instalación será un hito turístico, como ya lo fue en la década de los ochenta, del siglo pasado, La Palma Romántica de Barlovento, que “fue el primer hotel rural de montaña de Canarias”.

La singularidad y la apuesta por la calidad definen la estrategia municipal, que quiere desarrollar desde el ámbito público, programas pioneros, como la creación del primer parque de caravanas de La Palma y la remodelación integral del barrio de Gallegos, en los que invertirán más de cuatro millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR