desafío catalán

Convocan concentraciones en todos los ayuntamientos de España para “dialogar”

Bajo el nombre de '#Hablamos?', los promotores han convocado una manifestación el sábado 7 de octubre a las 12 del mediodía, con ropa o carteles blancos, para exigir una solución basada en "la gente, el diálogo y la convivencia"
La pancarta de la iniciativa

Un grupo ciudadanos ha convocado a través de las redes sociales, tanto Facebook como Twitter incluyendo WhatsApp una concentración este sábado 7 de octubre a las 12 del mediodía, en todos los ayuntamientos de la geografía española, “para mostrar que no queremos que nos utilicen, que nos enfrenten, que nos mientan, que somos muchos más y que esto no lo resuelven ellos, sino la gente, el diálogo y la convivencia”.

Bajo el nombre de ‘#Hablamos?’, han difundido un manifiesto en el que indican que “es hora de decir que España es un país mejor que sus dirigentes. Siembran odio, nos enfrentan y dividen. Si no intervenimos como sociedad civil España se convertirá en un país irrespirable. Por eso convocamos a toda la ciudadanía a salir el próximo sábado, con ropa blanca o carteles blancos“, dice el evento creado en la red social.

Todo empezó con unas pancartas en Barcelona y Madrid, en las que se podía leer, respectivamente, “Hablamos?” y “Parlem?”. El fenómeno ha crecido hasta convertirse en esta iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR