iberostar tenerife

La plantilla canarista hace autocrítica

Nico Richotti reconoce el mal encuentro realizado ante MoraBanc Andorra y espera resarcirse en los dos próximos compromisos, ante Capo D’Orlando, en Champions, y Real Madrid, en Liga Endesa
El capitán canarista no puso excusas a la dura derrota de su equipo| ANDRÉS GUTIÉRREZ
El capitán canarista no puso excusas a la dura derrota de su equipo| ANDRÉS GUTIÉRREZ
El capitán canarista no puso excusas a la dura derrota de su equipo| ANDRÉS GUTIÉRREZ

La derrota sufrida el pasado domingo en Andorra ha escocido en el vestuario del Iberostar Tenerife. Sus integrantes, conscientes del mal partido realizado, han hecho autocrítica y afrontan la doble cita de esta semana, ante Capo D’Orlando y Real Madrid, con la intención de resarcirse.
Nico Richotti, capitán aurinegro, ejerció como portavoz de los suyos, admitiendo que el “gran trabajo defensivo” llevado a cabo en el Principado no fue suficiente para tener opciones de victoria: “En el primer tiempo no nos volvimos locos cuando no teníamos un gran acierto en ataque y seguimos siendo sólidos atrás, no dejándolos anotar muchos puntos”.

Pero todo cambió en el descanso. La dinámica anotadora no cambió y eso condicionó el aspecto anímico de los canaristas: “Seguimos desacertados en ataque y eso se nos hizo perder confianza en defensa, donde nos relajamos y ellos encontraron sus situaciones de tiro; eso no nos puede pasar”.
Pese a ello, tanto el escolta como el resto de sus compañeros asumen esa derrota como la posibilidad de “aprender” de los errores cometidos, mejorando en aspectos como la concentración: “No hicimos un buen partido, sobre todo en ataque, pero creo que podemos aprender de ello, mejorando nuestra concentración. En el primer tiempo defendimos bien y en el segundo mal; no podemos fallar en eso, porque no podemos permitir que el acierto en ataque condicione la defensa”.

Por eso Nico Richotti insiste en la defensa. La del Iberostar Tenerife es la que menos puntos ha encajado de toda la Liga Endesa y, basándose en esa solidez, deben de comenzar a crecer: “Cuando no nos salgan las cosas debemos de seguir siendo sólidos en defensa, si no tenemos a nadie acertado de cara a canasta, hay que compartir más el balón, tratando de buscar canastas fáciles, así es como podemos sumar”.

Con la lección aprendida y las ideas claras, la intención ahora pasa por ganar al Capo D’Orlando y tratar de competir al máximo con el Real Madrid, algo para lo que, según reconoce el argentino, necesitan a su afición: “Debemos recuperar sensaciones, que es lo que más necesitamos tras el último partido, seguir sumando en nuestra casa. Necesitamos el cariño y el calor de nuestra afición; estamos deseando ver un gran Santiago Martín en los dos próximos encuentros”.

Vuelta al trabajo
Tras una semana fuera de casa, la plantilla insular regresó a la Isla en la noche del domingo, disfrutando ayer de día libre. Mañana, a partir de las 17.30 horas, reciben en Champions al Capo D’Orlando, que aún no conoce la victoria.

TE PUEDE INTERESAR